fbpx

[Noviembre 2021] Calendario Ambiental

Por Libélula  hace 1 mes
1292 vistas

Te presentamos una selección de las celebraciones y eventos más relevantes sobre cambio climático y sostenibilidad que se llevarán a cabo este mes.

¡Involúcrate y sé parte de la acción climática!

 

NOVIEMBRE 2021

Tras ser retrasada un año por la pandemia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) se celebrará en Glasgow para tomar acciones que frenen la emergencia climática.

Tiene el objetivo de sensibilizar a la población y propiciar acciones de revegetación y arborización con fines diversos como la conservación de suelos; el uso productivo de especies de madera, resinas, frutos; la mejora del paisaje y la mitigación del cambio climático; entre otros servicios ambientales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha, para prevenir la explotación del ambiente en guerras y conflictos armados, a través de acciones que permitan sensibilizar a la población mundial sobre la afectación que se da sobre el ambiente durante los conflictos humanos. Los pozos de agua contaminados, los cultivos quemados, los bosques talados, los suelos envenenados y los animales sacrificados para obtener una ventaja militar, son los mártires olvidados de los conflictos.

Instituida para hacer frente a factores que impactan negativamente sobre la fauna silvestre, tales como la extracción selectiva con fines comerciales o deportivos, el cambio climático o la introducción de especies exóticas. El Perú es el segundo en diversidad de aves, con más de 1,800 especies, tercero en especies de anfibios y mamíferos. Cuenta con casi 2 mil variedades de peces. Posee 11 ecoregiones, 28 de los 32 tipos de clima y 84 de las 117 zonas de vida del mundo.

Fecha que conmemora la firma de la Convención internacional sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, durante la decimosexta Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO. Invita a las instituciones y ciudadanos a actuar frente al deterioro o la desaparición de un bien del patrimonio cultural y natural; en vista de la importancia que tiene para todos los pueblos del mundo la conservación de esos bienes únicos e irremplazables de cualquiera que sea el país al que pertenezcan.

La celebración constituye un recordatorio a la humanidad contra la degradación del ambiente ante la persistente contaminación proveniente de los gases industriales, de los vehículos y de los incendios forestales. Este día es considerado una lucha contra los problemas ecológicos, por tanto es un espacio para reflexionar acerca de las consecuencias negativas que genera el aire contaminado, de modo que se adopten las medidas necesarias para brindar a la población un ambiente con aire puro.

Fuente: Ministerio del Ambiente (Perú) / Organización de las Naciones Unidas

Aceleradora de Financiamiento Climático
← Anterior
Convocatoria: Analista de proyectos
Siguiente →

También te pueden interesar

[Octubre 2020] Calendario Ambiental
Leer más
[Septiembre 2020] Calendario Ambiental
Leer más