fbpx

[Octubre 2020] Calendario Ambiental

Por Libélula  hace 9 meses
179 vistas

Te presentamos una selección de las celebraciones y eventos más relevantes sobre cambio climático y sostenibilidad que se llevarán a cabo este mes.

¡Involúcrate y sé parte de la acción climática!

 

OCTUBRE 2020

 Convoca la atención de todos los sectores para trabajar de forma articulada y mejorar las condiciones sanitarias y el acceso universal al agua potable.

Tiene el objetivo de promover la conciencia pública sobre el estado de las ciudades y otros espacios de vida humana y la importancia de la responsabilidad colectiva con el territorio y su manejo ordenado.

Tiene el objetivo de amplificar el mensaje sobre la conservación de las aves. El alcance global de las celebraciones busca aumentar la conciencia sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de la cooperación internacional para su conservación.

Busca el reconocimiento de los pueblos originarios y su aporte a la riqueza de la diversidad cultural del país; basado en relaciones de respeto, igualdad, solidaridad, cooperación y reconocimiento de las diferencias culturales que alimentan el ejercicio de una ciudadanía plena y fortalecen la gobernanza ambiental.

Busca mecanismos que permitan luchar de manera más eficaz contra la biopiratería, tal como el certificado internacional que da prueba del cumplimiento del consentimiento fundamentado previo (CFP) y las condiciones mutuamente acordadas (CMA), en el ámbito nacional e internacional.

Este día busca crear conciencia en los Estados y sus habitantes para que tomen medidas encaminadas a reducir los riesgos derivados de los desastres naturales. La población necesita estar preparada para afrontar emergencias y reducir los efectos de devastaciones, producto de inundaciones, sequías, ciclones, terremotos o erupciones que se reportan en la pérdida de vidas humanas y los daños materiales.

La finalidad de este día es crear una mayor conciencia sobre la necesidad de reciclar los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos y los impactos que puede generar su inadecuada gestión.

Establecido por la FAO en 1979 para generar mayor solidaridad con aquellas personas que viven de forma indigna y padecen hambre. Es un llamado a abandonar la indiferencia y tomar medidas correctivas que incluyan socialmente a los más pobres. Existen más de 820 millones de personas que no tienen suficiente para comer y la emergencia climática es una amenaza cada vez más grave a la seguridad alimentaria.

Esta fecha tiene el objetivo de posicionar y destacar su importancia para el bienestar humano y el desarrollo sostenible; puesto que, constituyen la principal estrategia para la conservación de la diversidad biológica y la provisión de servicios ecosistémicos que aseguren el bienestar de las poblaciones actuales y futuras, respetando los pueblos originarios que viven en ellas.

Fomenta la importancia del acceso equitativo y adecuado a los servicios urbanos básicos, como pilares de urbanizaciones sostenibles y, por tanto, del desarrollo económico y social generalizado.

Fuente: Ministerio del Ambiente (Perú) / Organización de las Naciones Unidas

Recuerda que si deseas que tu evento sea difundido por nosotros, puedes enviarnos la información a libelula@libelula.com.pe

[Septiembre 2020] Calendario Ambiental
← Anterior
¿Cómo el cambio climático ya está afectando al Perú?
Siguiente →

También te pueden interesar

[Noviembre 2020] Calendario Ambiental
Leer más
[Septiembre 2020] Calendario Ambiental
Leer más