fbpx

[Septiembre 2020] Calendario Ambiental

Por Libélula  hace 2 meses
45 vistas

Te presentamos una selección de las celebraciones y eventos más relevantes sobre cambio climático y sostenibilidad que se llevarán a cabo este mes.

¡Involúcrate y sé parte de la acción climática!

 

Celebraciones SEPTIEMBRE

Esta fecha busca incentivar una conducta más respetuosa con el entorno, así como el cuidado y plantado de árboles en mejora del ambiente. El objetivo es tomar conciencia de su vital importancia, además de asumir un compromiso por el cuidado y preservación de los bosques.

El aire limpio es importante para la salud y la vida cotidiana de las personas, y la contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo que se podrían evitar. Dicha contaminación afecta de manera desproporcionada a las mujeres, los niños y a las personas de edad avanzada y tiene efectos negativos en los ecosistemas.

o. El ozono es un gas, similar al oxígeno, que concentrado en los más altos niveles de la atmósfera forma una capa, conocida como capa de ozono. Es importante porque actúa como escudo protector frente a las radiaciones ultravioleta del Sol.

Esta semana dedicada a la movilidad sostenible se celebra en varios países con la finalidad de promover hábitos de movilidad sostenibles, seguros y saludables que permitan construir ciudades más verdes, seguras y menos contaminadas.

En esta fecha se promueven soluciones participativas, innovadoras e integrales a los problemas ambientales generados por la ausencia o el inadecuado manejo de residuos sólidos.

Está dedicado a concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de mantener limpias estás áreas para el disfrute sano de la población y resaltar su contribución a la biodiversidad global.

La finalidad de este día es hacer un llamado a los ciudadanos a dejar su auto por un día y probar nuevos medios de desplazamiento, incentivando así el uso de otros transportes más eficientes y sustentables. 

El lema marítimo mundial para 2020 es «Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible». Este día fue establecido por las Naciones Unidas para mantener y mejorar la seguridad de la fauna marina y prevenir la contaminación de los océanos.

Fuente: Ministerio del Ambiente (Perú) / Organización de las Naciones Unidas

Día del Sobregiro de la Tierra 2020
← Anterior
[Octubre 2020] Calendario Ambiental
Siguiente →

También te pueden interesar

[Octubre 2020] Calendario Ambiental
Leer más
[Noviembre 2020] Calendario Ambiental
Leer más