Gobierno Regional de Arequipa lanza campaña #AQPSostenible

Por Libélula  hace 7 años

vistas

La Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, presentó la campaña #AQPsostenible con el objetivo de impulsar acciones concretas para enfrentar el cambio climático en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Autoridad Regional Ambiental (ARMA).

En una ceremonia realizada en la sede de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, y acompañada de diversas autoridades de instituciones públicas y privadas, Osorio declaró como prioritaria la agenda frente al cambio climático en su actual gestión, principalmente para temas referidos a energía solar y estrés hídrico.

«Esta iniciativa nace para sumar esfuerzos públicos y privados que aseguren la disponibilidad del agua para el futuro y que, también, impulsen el desarrollo del potencial solar en el sur del Perú, con miras al 2021», manifestó la Gobernadora.

Osorio sustentó el inicio de estas acciones en los serios problemas que enfrenta la región respecto a la disponibilidad del recurso hídrico. «La disponibilidad de agua en Arequipa es irregular, escasa en época de estiaje y abundante cuando se producen precipitaciones pluviales que recientemente han causado inundaciones«, dijo Osorio Delgado.

Durante el lanzamiento, la Gobernadora anunció la presentación de un proyecto de Ordenanza al Consejo Regional de Arequipa para declarar de prioridad de su gestión para poner en práctica acciones concretas frente al cambio climático pensando en el futuro de la región. “Esta iniciativa forma parte de un plan al 2021, el cual dejaremos listo al siguiente gobernador o gobernadora”, anunció la Gobernadora.

Instantes después, la Gobernadora pidió la presencia de Nicol, estudiante de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe de CIRCA, a quien durante la juramentación de brigadas ambientales realizada en la víspera, le encargó la elaboración de dibujos que grafiquen el mundo ideal para los actuales estudiantes arequipeños.

«En nombre de las 25 instituciones educativas que nos comprometimos ayer frente a usted, presento este dibujo que refleja el mundo que queremos y por el que lucharemos con cada una de nuestras acciones«, explicó la menor.

Como parte de la presentación de la campaña y acompañada de estudiantes, la Gobernadora Yamila Osorio se tomó un selfie. «Pensando principalmente en los niños es que hoy lanzo #AQPsostenible y hago un llamado a todas las instituciones comprometidas en la lucha contra los efectos del cambio climático, y le pido a la población arequipeña que utilice este hashtag #AQPsostenible en las redes sociales«, finalizó.

El lanzamiento se hizo en presencia de los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN); del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi); la Autoridad Nacional del Agua (ANA); SEAL; entre otras destacadas instituciones.

Reacciones positivas frente al retiro de EE.UU. del Acuerdo de P...
← Anterior
Banco Verde: Uso sostenible de los recursos y conservación del ...
Siguiente →

También te pueden interesar

Las propuestas de reducción de emisiones de 36 países en sencillo
Leer más
“Pacto Nacional de la Madera Legal” promueve un desarrollo sostenible
Leer más
Participa en el foro organizado por Embajadores +1: “Debajo de los 2 Grados»
Leer más