Embajadores +1: Jóvenes que buscan poner en la agenda el cambio climático

Por Libélula  hace 9 años

vistas
  • Treinta jóvenes latinoamericanos serán seleccionados y capacitados de julio a diciembre de este año, por especialistas peruanos en cambio climático, para ayudar a elevar el nivel de ambición de las decisiones políticas asociadas al cambio climático. 
  • Los jóvenes de Embajadores +1 desarrollarán acciones de investigación, formación, comunicación e incidencia. 

Embajadores +1 se lanzó oficialmente el lunes 15 de mayo en la Pontificia Universidad Católica y Alonso Tufino, coordinador del programa, explica que la finalidad de la iniciativa es llevar a otro nivel el estilo de participación de los jóvenes latinoamericanos frente a un contexto de decisiones políticas nacionales y acuerdos internacionales sobre el cambio climático.

“Soñamos con un ejercicio del poder y de  gobernanza en el que los jóvenes seamos el núcleo y motor de las decisiones para una verdadera prosperidad y reconciliación entre la naturaleza y el ser humano”, sostuvo Tufino.

El cambio climático es un fenómeno que afecta a todos los pobladores del mundo. Los esfuerzos que se ejecuten para evitar el incremento de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y su vez para adaptar a las personas que sufren las consecuencias del calentamiento global son necesarias. Ante ello nace Generación+1 un programa de Libélula que se creó  hace dos años con la finalidad de que los jóvenes puedan responder de manera crítica, comprometida, creativa, con iniciativas de desarrollo y emprendimientos innovadores ante el cambio climático.

Embajadores +1

Desde Generación +1 nace Embajadores +1,  una plataforma que impulsa la participación juvenil en la gobernanza de desarrollo sostenible, con énfasis en la agenda nacional e internacional de cambio climático.

El programa busca empoderar de manera gratuita a 30 jóvenes latinoamericanos (20 peruanos y 10 de América Latina y el Caribe) con conocimientos, competencias y oportunidades para que impulsen una visión de sostenibilidad orientada al desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima. De esa manera los jóvenes podrán ser actores  en la toma de decisiones y políticas públicas frente a las Contribuciones Nacionales y a un nuevo acuerdo climático global, que se espera firmar durante la COP21, que se desarrollará en diciembre en Francia.

Aquí podrá encontrar más información sobre “Embajadores +1”
Para postular se puede ingresar aquí.

El rol de los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe en las Con...
← Anterior
Perú ha perdido 42.64% de los glaciares
Siguiente →

También te pueden interesar

Cerca de 1000 ciudades se comprometen a lograr el 100% de energías renovables al 2050
Leer más
[SEPTIEMBRE 2019] Eventos sobre Cambio Climático y Sostenibilidad
Leer más
Radar Climático: ¿Qué dijo la prensa digital sobre el cambio climático en abril?
Leer más