fbpx

Embajadores +1: Jóvenes que buscan poner en la agenda el cambio climático

Por Libélula  hace 7 años
336 vistas
  • Treinta jóvenes latinoamericanos serán seleccionados y capacitados de julio a diciembre de este año, por especialistas peruanos en cambio climático, para ayudar a elevar el nivel de ambición de las decisiones políticas asociadas al cambio climático. 
  • Los jóvenes de Embajadores +1 desarrollarán acciones de investigación, formación, comunicación e incidencia. 

Embajadores +1 se lanzó oficialmente el lunes 15 de mayo en la Pontificia Universidad Católica y Alonso Tufino, coordinador del programa, explica que la finalidad de la iniciativa es llevar a otro nivel el estilo de participación de los jóvenes latinoamericanos frente a un contexto de decisiones políticas nacionales y acuerdos internacionales sobre el cambio climático.

“Soñamos con un ejercicio del poder y de  gobernanza en el que los jóvenes seamos el núcleo y motor de las decisiones para una verdadera prosperidad y reconciliación entre la naturaleza y el ser humano”, sostuvo Tufino.

El cambio climático es un fenómeno que afecta a todos los pobladores del mundo. Los esfuerzos que se ejecuten para evitar el incremento de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y su vez para adaptar a las personas que sufren las consecuencias del calentamiento global son necesarias. Ante ello nace Generación+1 un programa de Libélula que se creó  hace dos años con la finalidad de que los jóvenes puedan responder de manera crítica, comprometida, creativa, con iniciativas de desarrollo y emprendimientos innovadores ante el cambio climático.

Embajadores +1

Desde Generación +1 nace Embajadores +1,  una plataforma que impulsa la participación juvenil en la gobernanza de desarrollo sostenible, con énfasis en la agenda nacional e internacional de cambio climático.

El programa busca empoderar de manera gratuita a 30 jóvenes latinoamericanos (20 peruanos y 10 de América Latina y el Caribe) con conocimientos, competencias y oportunidades para que impulsen una visión de sostenibilidad orientada al desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima. De esa manera los jóvenes podrán ser actores  en la toma de decisiones y políticas públicas frente a las Contribuciones Nacionales y a un nuevo acuerdo climático global, que se espera firmar durante la COP21, que se desarrollará en diciembre en Francia.

Aquí podrá encontrar más información sobre “Embajadores +1”
Para postular se puede ingresar aquí.

El rol de los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe en las Con...
← Anterior
Perú ha perdido 42.64% de los glaciares
Siguiente →

También te pueden interesar

Reacciones positivas frente al retiro de EE.UU. del Acuerdo de París.
Leer más
Conoce aquí los lugares donde se necesitan voluntarios
Leer más
Cerca de 1000 ciudades se comprometen a lograr el 100% de energías renovables al 2050
Leer más