fbpx

Alicia Medina-Valdiviezo

Jefe de Proyectos

Ingeniera Ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina (2006-2011, UNALM). Mediante una beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó estudios de maestría en la Universidad de Bayreuth (2017-2019, Alemania) en Ecología del Cambio Global, donde se especializó en soluciones basadas en sistemas socio-ecológicos.

Alicia cuenta con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de relaciones con el sector privado, la cooperación internacional y la academia para facilitar el diseño y ejecución de soluciones sostenibles en el contexto global actual. Ha contribuido con la medición de diferentes indicadores de sostenibilidad (p.ej. inventario de emisiones de carbono, huella hídrica, etc.); así como, en la formulación de estrategias apropiadas para la gestión y reducción de emisiones de carbono, que permitan la acción climática efectiva del sector privado en América Latina, alineada con los ODS y una economía baja en carbono.

Actualmente, Alicia viene liderando el proyecto “Incrementando la transparencia y documentación de las contribuciones del sector privado a las NDCs”, que Libélula lleva a cabo en asociación con UNEP-DTU partnership.

Sigue a Alicia:
amedina@libelula.com.pe