México presenta su INDC y espera reducir en 25% emisiones de efecto invernadero para el 2030
1º de abril del 2015
El Gobierno mexicano se comprometió este viernes a reducir en un 25 % las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para el 2030, frente al escenario actual, una cifra que puede elevarse al 40 % en caso de recibir ayudas internacionales.
Los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, presentaron los compromisos del país en materia mitigación y adaptación ante el cambio climáticopara el periodo 2020-2030.
En la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se estableció que en diciembre de 2015 se adoptará un nuevo instrumento jurídico universal, a fin de reducir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.
“México es el primer país en desarrollo en presentar su contribución tentativa” en este campo, destacó Meade en la presentación.»
Tras el anuncio, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso para atender el cambio climático global, que consideraron una de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad.
En esta página web puedes consultar la contribución de México, otros documentos sobre el diseño y preparación de las contribuciones INDCs, así como fuentes de información y apoyo para presentarlas.