fbpx

México presenta su INDC y espera reducir en 25% emisiones de efecto invernadero para el 2030

Por Libélula  hace 6 años
41 vistas

1º de abril del 2015

El Gobierno mexicano se comprometió este viernes a reducir en un 25 % las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para el 2030, frente al escenario actual, una cifra que puede elevarse al 40 % en caso de recibir ayudas internacionales.

Los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, presentaron los compromisos del país en materia mitigación y adaptación ante el cambio climáticopara el periodo 2020-2030.

En la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se estableció que en diciembre de 2015 se adoptará un nuevo instrumento jurídico universal, a fin de reducir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

“México es el primer país en desarrollo en presentar su contribución tentativa” en este campo, destacó Meade en la presentación.»

Tras el anuncio, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso para atender el cambio climático global, que consideraron una de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad.

En esta página web puedes consultar la contribución de México, otros documentos sobre el diseño y preparación de las contribuciones INDCs, así como fuentes de información y apoyo para presentarlas.

 

INDC: EEUU Y Rusia presentan ambiciosos compromisos de reducció...
← Anterior
COP21: Los diez puntos que aún quedan pendientes para lograr la...
Siguiente →

También te pueden interesar

Las empresas visionarias reconocen que el cambio climático es una amenaza
Leer más
“No necesitamos generar más, necesitamos distribuir mejor”
Leer más
Cerca de 90 países lanzan un pacto en París para proteger el agua
Leer más