fbpx

[Junio 2021] Calendario Ambiental

3 minutos
Por Libélula  hace 4 meses
550 vistas

Te presentamos una selección de las celebraciones y eventos más relevantes sobre cambio climático y sostenibilidad que se llevarán a cabo este mes.

¡Involúcrate y sé parte de la acción climática!

Celebraciones JUNIO

En esta fecha se busca reconocer la labor de las personas que, ya sea de forma dependiente o independiente, se dedican a las actividades de recolección selectiva de material para el reciclaje, segregación y comercialización en pequeña escala de residuos sólidos no peligrosos.

Este día se reconoce la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Esta es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta, la mayor parte del oxígeno que respiramos. Este día se busca crear conciencia a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. 

La desertificación es la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Está causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas. Este día se busca oncienciar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos. 

El conjunto de platos y usos culinarios propios de un determinado lugar es una expresión más de la diversidad natural y cultural del planeta. Con la celebración de este Día se intentan promover unos hábitos alimenticios -que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos- más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

La preservación de bosques genera muchos beneficios para el ser humano, el más importante es el avance médico relacionado a la mejora de la tecnología y el tratamiento clínico. Además, los recursos naturales de los bosques también son importantes en la provisión de alimentos, ya que existen muchas especies de plantas que pueden ser cultivos básicos por su alto contenido de proteínas.

Fuentes: Ministerio del Ambiente (Perú) / Naciones Unidas

Recuerda que si deseas que tu evento sea difundido por nosotros, puedes enviarnos la información a libelula@libelula.com.pe

Convocatoria: Analista junior de proyectos
← Anterior
Convocatoria: Practicante de Creación y Desarrollo
Siguiente →