fbpx
Por Libélula  hace 2 años
243 vistas

¡Conoce las 5 noticias más resaltantes sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana!

La semana del 22 al 26 de abril trajo noticias como la gran protesta civil que llama la atención sobre el cambio climático en Europa, la donación de 1.000 millones de dólares por un millonario suizo para proteger el planeta, la propuesta de la ciudad de Medellín que permite canjear botellas de plástico por viajes en transporte público, la presentación de cinco apps para lograr un mundo sostenible y un estudio que revela la importancia de la transformación de negocios para una economía sostenible.

Resumen de noticias:

Extinction rebellion

Lejos del Perú está ocurriendo una insurgencia que representa un cambio de paradigmas, más allá de los márgenes de las instituciones políticas tradicionales. Actúa bajo el nombre de Extinction Rebellion y ha paralizado por más de una semana el centro de Londres. Ya van más de 1,000 arrestos en una protesta considerada la mayor campaña de desobediencia civil en el Reino Unido. Fuente: Peru 21Ver nota.


Un millonario donará 1.000 millones de dólares en diez años para proteger el 30% del planeta

El millonario de origen suizo Hanjsjörg Wyss donará 1.000 millones de dólares (unos 888 millones de euros) durante los próximos diez años con el objetivo de que en 2030 se haya podido «salvar» el 30% del planeta.  Fuente: El CorreoVer nota.


La ciudad colombiana de Medellín permite canjear botellas de plástico por viajes en transporte público

A través de máquinas de reciclaje instaladas en cinco estaciones de Metro de Medellín, en casi un año se han intercambiado casi 2,5 millones de envases por pasajes, lo que representa alrededor de 57.000 tiquets.  Fuente: NotimericaVer nota.


Cinco innovaciones para lograr un mundo sostenible

Descubre algunos de los inventos que podrían convertirse en grandes aliados del desarrollo sostenible durante los próximos años por tratarse de avances que ayudan al desarrollo socioeconómico y son respetuosos con el medio ambiente. Fuente: TelesurVer nota.


El 81% de las empresas cree que la sostenibilidad es más importante hoy que hace cinco años, según Bain & Company

“Transformación de negocios para una economía sostenible” es el estudio de Bain & Company que revela que más de 290 empresas multinacionales triplicarán sus esfuerzos y acciones en los próximos cinco años para lograr una sostenibilidad transformadora. Fuente: Europapress. Ver nota.

[8-12 DE ABRIL] Las 5 noticias sobre cambio climático y sosteni...
← Anterior
[29-03 DE MAYO] Las 5 noticias sobre cambio climático y sosteni...
Siguiente →

También te pueden interesar

¿Qué acciones aporta Perú a la comunidad internacional para afrontar el cambio climático?
Leer más
“El Niño Costero puede exacerbarse por el cambio climático”
Leer más
[17 – 21 DE JUNIO] Las 5 noticias sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana
Leer más