Menu

Avances en la Acción Climática de América Latina: Contribuciones Nacionalmente Determinadas al 2019

  • Fecha: 2019
  • Autor: Fundación Avina, Euroclima+, GIZ, Libélula, CEPAL
  • Institución: Euroclima+

El presente estudio pretende dar una mirada panorámica del estado del arte de la implementación de las NDC en países de la región de América Latina, identificando fortalezas, desafíos y necesidades aun sin cubrir; así como casos de éxito que puedan ser replicados en otros países. El cumplimiento de los compromisos establecidos en las NDC es fundamental frente al reto global de mitigación y adaptación. Ante ello, resulta clave el monitoreo de las acciones realizadas por cada país, para así identificar la eficacia de las políticas, las buenas prácticas y las brechas existentes.

Quienes accedan a este documento, podrán conocer en detalle las políticas y estrategias avanzadas por cada uno de los 18 países latinoamericanos estudiados, en la definición y planificación de sus acciones nacionales para contribuir a la reducción
de los factores que causan el cambio climático. Un trabajo que ha sido posible gracias a los equipos investigadores, conformados por profesionales de distintas disciplinas. También quiero reconocer el aporte de los puntos focales nombrados por los gobiernos de cada país participante, profesionales pertenecientes a ámbitos técnicos y sectoriales de la administración pública, quienes promueven a nivel nacional y regional la aplicación de los resultados generados en el marco del programa EUROCLIMA+.

Tal vez te pueda interesar:

Volver a Publicaciones