fbpx
Ficha técnica

Actores articulados
Sector PrivadoSociedad Civil
Año de inicio
2017
Alcance
Nacional
132 vistas

La Coalición por la Economía Verde – Perú es una plataforma que busca acelerar la transición hacia un nuevo modelo económico de triple impacto positivo, que genere desarrollo económico, sostenibilidad ambiental y equidad social. 

Su enfoque busca empoderar a las pymes verdes del Perú. Creemos que dinamizando las  sinergias construir una comunidad que para mejorar su competitividad en el mercado y, resuelva obstáculos comunes y atraiga nuevas oportunidades de negocios verdes.


¿Por qué lo hacemos?

La economía verde es un enfoque inclusivo para crear empleos verdes que ayuden a resolver grandes retos en el futuro, que van desde el cambio climático hasta los conflictos sociales, contribuyendo con un consumo más sostenible. 


¿Con quién trabajamos?

Esta plataforma es el primer HUB en Latinoamérica del Green Economy Coalition, la mayor red multipartita del mundo dedicada a la economía verde.
Esta red busca acelerar la transición hacia una economía verde, a través de la movilización del conocimiento generado por las actividades de sus miembros; compartiendo experiencias y prácticas de políticas en toda nuestra red global; e influyendo en los principales tomadores de decisiones a nivel local, nacional e internacional.


¿Cómo lo hacemos?

Sus actividades se concentran en tres grandes ejes:

Conectar: construye puentes y espacios de diálogo entre empresas, emprendedores, organizaciones, gobierno y sociedad civil.

Comunica: visibiliza historias de éxito y replicables, el proceso de transición y posiciona las virtudes de este nuevo modelo de económico, como una alternativa para resolver los grandes desafíos mundiales actuales.

Incidir: lleva la voz de los emprendedores de su comunidad y de los espacios de diálogo a los tomadores de decisiones para promover iniciativas y políticas públicas de triple impacto.


Cifras

+180

Pymes que ofrecen productos y servicios

8

Secciones de apoyo en la web

14

Espacios para diálogo

+140

Impactos en prensa