fbpx
Ficha técnica

Actores articulados
PeriodistasSector Público
Año de inicio
2014
Alcance
Regional
Redes sociales
140 vistas

Desde el 2014, ConexiónCOP trabaja para consolidar el rol de los medios de comunicación de América Latina como actores clave para la acción climática, influyendo en formar una agenda pública informada y sensible frente a este reto global.

¿Por qué lo hacemos?

Buscamos incrementar la cobertura periodística en los medios de comunicación latinoamericanos y mejorar la calidad de la información que es difundida, para con ello acelerar la acción climática requerida.

¿Con quién lo hacemos?

ConexiónCOP es articulada en conjunto gracias a KONRAD-ADENAUER-STIFTUNG. Fue una inciativa iniciada en el marco de un convenio con PNUMA para expandir la información sobre las negociaciones de cambio climático a los países de Latinoamérica.

¿Cómo lo hacemos?

Informamos: Somos la primera agencia de noticias en línea especializada en cambio climático y sostenibilidad con contenidos de libre uso para Latinoamérica.

Capacitamos: +150 periodistas, editores y comunicadores de América Latina se capacitaron de manera presencial y virtual gracias a ConexiónCOP.

Formamos una comunidad: +3,300 periodistas y comunicadores conectados en una red regional de acción climática con alcance a los champions más influyentes.


Cifras

+2.5k

Artículos publicados

+5.6k

Seguidores en twitter

+3.3k

Suscriptores al boletín