SUNASS participa en el VII Foro Mundial del Agua en Corea del Sur

Por Libélula  hace 9 años

vistas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), la Asociación del Agua de Suiza y Forest Trends participaron en un taller especial sobre la inversión que realizarán los usuarios peruanos para preservar la infraestructura verde en Lima, primera ciudad de Latinoamérica en implementar el mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos, esto en el marco del VII Foro Mundial del Agua, que se lleva a cabo en Corea del Sur hasta el próximo 17 de abril.

SUNASS (organismo regulador de Perú) aprobó la creación de dos nuevos fondos para financiar una gestión innovadora y sostenible de los recursos hídricos para Lima, capital de Perú y la segunda ciudad desértica más grande del mundo después del Cairo. El primero de ellos, es un fondo de infraestructura verde, en tanto que el segundo servirá para la adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres.

Fernando Momiy Hada, presidente de SUNASS, indicó que estas inversiones representarán aproximadamente USD 112 millones, un 4,8% del presupuesto de la empresa de aguas de Lima, SEDAPAL.

El funcionario, indicó que una de las responsabilidades del regulador es proteger y preservar las cuencas hidrológicas, para dotar del líquido elemento a las próximas generaciones. Manifestó que si bien la infraestructura es importante, es también necesario preservar e incrementar la calidad y cantidad de agua en las cuencas en el Perú.

Michael Jenkins, Presidente y Ceo de la ONG estadounidense Forest Trends, manifestó que “América latina es un semillero de innovación cuando se trata de abordar crisis de agua a nivel mundial, y Perú es un país líder en América latina y esta creatividad es la que necesitamos si es que vamos a enfrentar retos similares alrededor del mundo”.

El Foro Mundial del Agua, que congrega a líderes del mundo político, económico y técnico, tiene como una de sus finalidades el poder plasmar soluciones para avanzar en la seguridad hídrica en el mundo.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Más información: COSUDE

COP21: Los diez puntos que aún quedan pendientes para lograr la...
← Anterior
Empresas Privadas fortalecen agenda climática rumbo a la COP21
Siguiente →

También te pueden interesar

Día de la Tierra: ¿Qué pueden hacer los más vulnerables al cambio climático?
Leer más
[DICIEMBRE 2019] Eventos sobre Cambio Climático y Sostenibilidad
Leer más
Nuevas áreas naturales protegidas en el Perú 2018
Leer más