Febrero: Los eventos climáticos que no te puedes perder

Por Libélula  hace 7 años

vistas

Inició febrero y te presentamos los eventos relacionados a cambio climático que se llevarán a cabo presencialmente y de forma virtual a través de webinars para que no te pierdas un solo detalle. Todos estos encuentros son muy importantes porque aportan a la construcción de la ruta hacia un mundo climáticamente mejor.

Eventos:

02 de febrero: Día Mundial de los Humedales.

Se destaca la importancia de los humedales como  ecosistemas. La pesca, el cultivo del arroz, actividades turísticas e incluso la provisión de agua dependen de los humedales. Cuentan con una gran y amplia biodiversidad, protegen las costas y contienen inundaciones. Asimismo los humedales son reservorios de carbono y contribuyen a mitigar el cambio climático.

Más información aquí.

07 de febrero: Bases para un desarrollo resiliente en zonas marino costeras

En este webinar se analizara el enfoque metodológico empleado por el proyecto WaterClima-LAC, financiado por la Comisión Europea y ejecutado por un consorcio de instituciones académicas de la región, para comprender y construir la resiliencia de comunidades de zonas costeras.

Registro aquí.

15 de febrero: Inicio de inscripciones para los Premios Latinoamérica Verde

Llega la 4ta edición de Premios Latinoamérica Verde. Se buscan a los mejores proyectos socio ambientales de la región. ¿Tienes un proyecto interesante que aporta a la comunidad y a la economía verde? Tú podrías estar entre los 500 mejores proyectos socio ambientales de la región.

Más información aquí.

16 de febrero: Evento de cierre del proyecto PlanCC 

Evento en el que se presentarán los resultados de la segunda fase del proyecto PlanCC, cuyo objetivo es contribuir al diseño y elaboración de políticas públicas, herramientas y metodologías para un desarrollo bajo en emisiones de GEI. Podrás seguirlo por nuestras redes sociales y no perderte ni un solo detalle.

Conoce más acerca del proyecto PlanCC aquí.

23 de febrero: Evento sobre generación distribuida – GestionCC

El objetivo del taller es difundir experiencias internacionales sobre GD, explorando junto con las partes interesadas e instituciones competentes las barreras y oportunidades de su implementación. Asimismo, el taller busca ser un espacio de intercambio de información sobre modelos de negocio exitosos y opciones de políticas apropiadas para el contexto local que beneficien a los distintos actores de mercado.

Recuerda que actualizamos constantemente la sección Eventos de nuestra web y que puedes revisarla para no perderte ni un detalle sobre los eventos que se vienen en Perú y en la región.

Perú: ¿Cuál es la relación entre los huaicos y el cambio cli...
← Anterior
Webinar LEDSLAC: Camino hacia la implementación de las NDCs en ...
Siguiente →

También te pueden interesar

Países latinoamericanos son capacitados para desarrollar planes de acción en tecnología
Leer más
Navidad Sostenible
Leer más
Conoce aquí los lugares donde se necesitan voluntarios
Leer más