Empresas Privadas fortalecen agenda climática rumbo a la COP21

Por Libélula  hace 9 años

vistas
  • Cerca de un centenar de empresas peruanas conforman la iniciativa 7C, que permite sumar esfuerzos del sector privado para enfrentar el cambio climático.
  • Esta innovadora plataforma virtual evidencia los avances del sector privado en la reducción de sus impactos, visibilizando sus esfuerzos y buenas prácticas corporativas.
  • La plataforma www.7C.com.pe busca convertirse en referente del aporte privado rumbo a la COP21.

Líderes empresariales se reunieron hoy para definir sus compromisos en la lucha contra el cambio climático a través de la iniciativa 7C, una innovadora plataforma virtual que muestra en tiempo real las acciones y buenas prácticas corporativas de las empresas comprometidas con este problema global.

7C cuenta con la participación de alrededor de un centenar de organizaciones entre empresas, gremios, ONG’s y agencias de cooperación internacional que buscan aportar a las metas nacionales de contribución (INDC) rumbo a la COP21.

En este encuentro, se definieron estrategias y acciones sobre el aporte del sector privado en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El evento contó con la participación del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de representantes de Perú 2021, WWF, la Universidad del Pacífico y de Libélula.

El Ministro Pulgar Vidal expresó que el sector corporativo ha evolucionado y hoy la responsabilidad social implica pensarse de forma global a largo plazo. «Es importante lo logrado [durante la COP20] en Lima, estamos involucrando notablemente al sector privado con la decisión pública», indicó.

“El Cambio Climático es una oportunidad de fortalecer la manera de hacer negocios”, sostuvo Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles de Libélula y Coordinador General de 7C. “Nuestro objetivo es llegar a París con una herramienta para que las empresas puedan mostrar que están haciendo las cosas bien”.

“Articular las diferentes iniciativas de las empresas y generar cambios es un paso fundamental para luchar frente al cambio climático”, indicó Patricia León Melgar, Representante de País de WWF-Perú.

Diego de la Torre, presidente de Perú 2021, agregó: «Las empresas privadas estamos comprometidas con crecimiento económico pero con responsabilidad social ambiental».

Sobre 7C:

Nace en torno al compromiso del sector privado en la gestión del cambio climático. Busca evidenciar las buenas prácticas que realizan las empresas para gestionar sus impactos, demostrando su liderazgo y responsabilidad en la implementación de la agenda climática nacional. Los 7C son: Compromete, Calcula, Capacita, Conduce, Compensa, Considera y Comunica.

7C es una iniciativa de Libélula y Perú 2021.

Puedes ver nuestra galería de fotos en Pinterest:

Sigue el tablero Desayuno: Compromiso Climatico Corporativo de Libélula en Pinterest.

SUNASS participa en el VII Foro Mundial del Agua en Corea del Su...
← Anterior
Día de la Tierra: ¿Qué pueden hacer los más vulnerables al c...
Siguiente →

También te pueden interesar

Figueres deja su cargo de secretaria ejecutiva tras lograr histórico acuerdo
Leer más
Seminario Internacional: Oportunidades del Sector Privado ante la COP20
Leer más
México: Aprueban la Ley General de Cambio Climático
Leer más