[AGOSTO 2019] Eventos sobre Cambio Climático y Sostenibilidad

Premio Nacional Cultura del Agua 2019
Por Libélula  hace 5 años

vistas

Inicia el mes de agosto y queremos mantenerte informado sobre los eventos relacionados a cambio climático y sostenibilidad que se llevarán a cabo este mes.

¡Involúcrate y se parte de la acción climática!

Recuerda que si deseas que tu evento sea difundido por nosotros, puedes enviarnos la información a libelula@libelula.com.pe


Premio Nacional Cultura del Agua 2019

[1 – 15 agosto]

La Autoridad Nacional del Agua los invita a participar de una nueva edición del #PremioNacionalCulturadelAgua2019. Este premio busca reconocer y valorar las experiencias exitosas que promuevan el uso eficiente, el ahorro, la conservación, la protección de la calidad o incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos. Y fomentar una cultura del agua, que promueva la valoración de dicho recurso como un bien finito, escaso y vulnerable, a través de la difusión las experiencias exitosas que se presenten al concurso.
Para más información, ingresa a la web del concurso aquí.


Británico Green Challenge: Campaña de reciclaje

[1- 17 de agosto]

Británico junto a Recicla,pe y Libélula Cambio Climático se unen para recolectar todo el material PET de los centros educativos de San Isidro, Miraflores, Surco, Monterrico, San Borja, Camacho, San Juan de Lurigancho, Lima, Los Jardines, Pueblo Libre y San Miguel. El centro que recicle más, recibirá un premio por su dedicación y compromiso con el cuidado del medio ambiente. Revisa las fechas de recolección de tu centro en el evento y participa de esta campaña de reciclaje.


Concurso de sostenibilidad empresarial

[1- 25 de agosto]

La Cámara de Comercio de Lima y Economía Verde invitan a las PYMEs verdes del Perú a participar del <<Concurso de sostenibilidad empresarial>> el cual tiene como objetivo reconocer esta nueva forma de hacer empresas sostenibles, quienes inspirarán a más negocios a replicar este enfoque, y se les reconocerá su aporte positivo en nuestra sociedad.

Todas las PYMEs registradas en el directorio de economíaverde.pe podrán participar del concurso. Las inscripciones son hasta 25 de agosto del 2019.
Regístrate hoy y participa por un premio de US$ 2,000.
Mira aquí las bases del concurso.


Webinar: Fortalecimiento de los sistemas de monitoreo, reporte y verificación nacionales hacia compromisos climaticos más ambiciosos

[7 agosto]

Este webinar, coorganizado por LEDS LAC y NDC Partnership, es el segundo de una serie de seis webinars enfocados en la revisión y el aumento de la ambición de los compromisos climáticos adquiridos. Esta miércoles 7 de agosto, nos enfocaremos en identificar, a través de experiencias de países, los posibles vínculos entre el ciclo de las NDCs y la mejora continua de los sistemas nacionales de monitoreo, reporte y verificación (MRV) de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero.

Fecha: Miércoles 7 de agosto | Hora: 9:00 a.m. (Costa Rica)

Inscríbete aquí: http://bit.ly/2KeGe0L
Más información: http://bit.ly/2ZmqI9B


Business Leaders for Climate Action

[7 agosto]

La Organización Red Acción Climática, con apoyo de la Embajada de Chile en el Perú, Pro Chile y la Cámara de Comercio Peruano Chilena, organizan el Cocktail: Business Leaders for Climate Action, que se llevará a cabo el día Miércoles 7 de agosto de 2019, a partir de las 7:30 p.m., en el Hotel Hyatt en Lima. El evento contará con las intervenciones del Señor Embajador de Chile, Roberto Ibarra García, el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, y Ministerio de Agricultura. El evento será organizado con el apoyo de Enel Green Power, Yara e Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers.

Para más información: comunicaciones@accionclimatica.net


Día Interamericano de la Calidad del Aire

[9 agosto]

En esta fecha se busca promover la concientización acerca de la prevención y reducción del impacto de las emisiones generadas por el parque automotor, las industrias, las actividades de comercio y servicios en la salud de la población y en el ambiente.


Semana del Clima de América Latina y el Caribe

[19 – 23 agosto]

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe será la ocasión para hablar de los desafíos y oportunidades para la acción climática desde una perspectiva latinoamericana y caribeña. Ofrecerá la oportunidad a los actores clave de la región, de todos los sectores, de reunirse, aprender e intercambiar conocimientos y mejores prácticas, para evaluar, planificar conjuntamente y crear nuevas iniciativas de acción climática.

Para inscribirse en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2019 haga clic aquí


Perú Sostenible

[20 – 21 agosto]

Perú Sostenible es el encuentro de sostenibilidad más grande del país que reúne a quienes son o buscan ser agentes de cambio positivos en la sociedad y quieran conocer de primera mano experiencias de éxito de sostenibilidad dentro de las empresas. Este encuentro ha sido diseñado para reunir a más de 2000 asistentes de empresas líderes, organizaciones internacionales, academia y expertos en desarrollo sostenible, así como estudiantes y público en general.

Para más información: https://perusostenible.org/


5 noticias sobre Cambio Climático de la semana del 22 al 26 jul...
← Anterior
[SEPTIEMBRE 2019] Eventos sobre Cambio Climático y Sostenibilid...
Siguiente →

También te pueden interesar

[20 – 24 DE MAYO] Las 5 noticias sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana
Leer más
¿Por qué debemos cuidar el agua y cómo podemos medir nuestro consumo? 
Leer más
[SEPTIEMBRE 2019] Eventos sobre Cambio Climático y Sostenibilidad
Leer más