[8-12 DE ABRIL] Las 5 noticias sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana

Por Libélula  hace 5 años

vistas

¡Conoce las 5 noticias más resaltantes sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana!

La semana del 8 al 12 de abril trajo noticias importantes en temas de cambio climático y sostenibilidad, como la ceremonia de lanzamiento de la Cumbre sobre Cambio Climático COP 25, un prototipo de ciudad flotante en New York, un nuevo modelo de peaje a vehículos contaminantes en Londres y un ranking de universidades que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible:


Resumen de noticias:

Definitivo: Cumbre sobre cambio climático COP 25 se realizará en Parque Bicentenario Cerrillos

El jueves 11, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, inauguró la Cumbre sobre Cambio Climático COP 25. El Parque Bicentenario Cerrillos ha sido el lugar confirmado por los organizadores debido a «su gran conectividad, sus zonas verdes y el fácil acceso de la ciudadanía». Esta cumbre se realizará entre el 2 y 13 de diciembre, y se espera la asistencia de unas 20 mil personas. Fuente: La tercera. Ver nota.


Nueva York desplegará un prototipo de ciudad flotante de madera para ‘sortear’ el cambio climático

Ante un posible aumento del nivel del mar a causa del cambio climático, una asociación respaldada por la ONU se encuentra desarrollando un prototipo de ciudad flotante ecológicamente sostenible. Las plataformas flotantes —que estarían hechas de madera y bambú— tendrían una superficie de 18.200 metros cuadrados cada una, pudiendo albergar a 300 personas. A medida que el nivel del mar aumente, las plataformas se elevarían, siendo capaces de soportar huracanes. Desde el punto de vista urbanístico, seis plataformas formarán un pueblo en forma de hexágono, mientras que seis pueblos configurarían una ciudad de más de 10.000 habitantes. Fuente: RT. Ver nota.


Un peaje de tráfico a los vehículos más contaminantes comienza a aplicarse en Londres

Transport for London (TFL) -empresa gestora del transporte en la capital- comenzó a aplicar desde este lunes un nuevo peaje de tráfico a los vehículos más contaminantes de Londres. Así pretende reducir el número de vehículos en la ciudad y estima que aproximadamente 40.000 coches se verán afectados a diario. Los conductores de aquellos automóviles más antiguos y que más contaminen deberán pagar desde hoy un recargo de 12,50 libras (14,50 euros) si quieren circular por el centro de la capital. Fuente: EFE Verde. Ver nota.


Las universidades que más contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible  

Si estás analizando en qué universidad estudiar y para ti es importante que sea una institución que genere un impacto positivo a la sociedad, te interesará saber que la revista británica Times Higher Education (THE) ha lanzado un nuevo ranking en el que clasifica a los centros universitarios que más han aportado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Fuente: Educaweb. Ver nota


Construyen campo de fútbol de plástico con la basura del Mundial de Rusia  

Alrededor de 50 mil vasos utilizados durante el pasado Mundial de Rusia fueron usados para crear el ‘Budweiser ReCup Arena’. Budweiser, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y la compañía creadora del estadio, calculó que durante el campeonato del año pasado se utilizaron más de 3,2 millones de vasos. Con 50.000 de esos residuos construyó el nuevo estadio, el primero hecho enteramente de plástico reciclado. Fuente: El Espectador. Ver nota

[25-29 DE MARZO] Las 5 noticias sobre cambio climático y sosten...
← Anterior
[22-26 DE ABRIL] Las 5 noticias sobre cambio climático y sosten...
Siguiente →

También te pueden interesar

Presidente Humala inauguró Pabellón Perú en la COP21 de París
Leer más
Empezó semana clave para el éxito de la COP21
Leer más
Ministerio del Ambiente lanza propuesta del sector para el corto, mediano y largo plazo
Leer más