Menu

[10 – 14 DE JUNIO] LAS 5 NOTICIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD DE LA SEMANA

junio 14

¡Conoce las 5 noticias más resaltantes sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana!

La semana del 10 de junio trajo noticias importantes en relación al cambio climático y sostenibilidad, como la realización del primer Foro de Igualdad de Género y Seguridad Hídrica que tuvo como protagonistas a las mujeres rurales y amazónicas del Perú. Conoce también sobre las inversiones verdes y de qué hablamos cuando hablamos de financiamientos sostenibles. Esta semana se comentó la «Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible» y además, las empresas pesqueras peruanas presentaron el primer reporte de sostenibilidad de la industria peruana de harina y aceite de pescado. Entérate de eso más, a continuación:

 

Resumen de noticias

La ministra peruana de la Mujer, Gloria Montenegro, destacó este martes el papel de las mujeres rurales y amazónicas del Perú en el acceso al agua y en la toma de decisiones en sus comunidades, durante la inauguración del primer foro nacional sobre Igualdad de Género y Seguridad Hídrica. Fuente: Montevideo Portal. Ver nota.

 

El mercado de financiamiento verde crece rápidamente en el mundo a raíz de los acuerdos internacionales contra el calentamiento global. Los gobiernos se han puesto metas claras para reducir sus emisiones contaminantes y de efecto invernadero y, en ese proceso, están involucrando al sector privado, en especial a todo el ecosistema financiero del mundo. Fuente: Gestión. Ver nota.

 

La «Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible», podría marcar el inicio de trabajar en tener una ciudad más verde y libre de congestión vehicular y emisión de CO2. Fuente: El Comercio. Ver nota.

 

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas presentaron el primer reporte de sostenibilidad de la industria peruana de harina y aceite de pescado, convirtiéndose en el único de su categoría a nivel mundial, el cual integra los indicadores del prestigioso Global Reporting Initiative (GRI). Fuente: El Tiempo. Ver nota.

 

Hace tiempo que organismos internacionales como la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertan sobre los efectos del cambio climático en Paraguay. Este año el debate vuelve a cobrar fuerza, tras unas riadas de gran intensidad que han causado el éxodo masivo de hasta 325.000 personas. Fuente: France 24. Ver nota.

Transporte sostenible para una ciudad inteligente...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :