fbpx

[Marzo 2022] Calendario Ambiental

Por Libélula  hace 7 meses
614 vistas

Te presentamos, el calendario ambiental, una selección de las celebraciones y eventos más relevantes sobre cambio climático y sostenibilidad que se llevarán a cabo este mes.

¡Involúcrate y sé parte de la acción climática!

 

MARZO 2022

Este año, el Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra bajo el tema: «Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas» con el fin de crear conciencia sobre el estado de las especies vida silvestre en peligro y en peligro crítico y resaltar el poder de los esfuerzos de conservación que están en marcha para alterar su destino.

En esta fecha, se pretende concienciar a la población sobre el uso racional de energía, utilizándola de forma eficaz y promoviendo alternativas energéticas renovables. 

Esta es una fecha para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y los procesos de producción que se estan llevando a cabo desde la industria para producir todos los bienes que hacen parte de nuestra vida diaria.

Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras. El tema para 2022 del Día Internacional es: Bosques: consumo y producción sostenibles. El lema supone un llamado a elegir madera sostenible para las personas y el planeta.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Fecha que nos invita a tomar conciencia y realizar acciones efectivas de mitigación y adaptación al cambio climático global, especialmente en las actividades más vulnerables como son la agricultura, la ganadería, la pesquería, la industria y  la minería.

Cada año, la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de mostrar cuánto se preocupan por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia vital en todas nuestras vidas, así como las devastadoras amenazas para las personas y el planeta. Se trata de un tiempo para reflexionar, pero también para resaltar la necesidad de acción.

Fuente: Ministerio del Ambiente (Perú) / Organización de las Naciones Unidas

Convocatoria: Analista de Proyectos de Financiamiento Climático
← Anterior
Convocatoria: Manager de plataforma LEDSLAC
Siguiente →