fbpx

La herramienta Huella de Carbono Perú es la mejor práctica en Gestión Ambiental Efectiva

Por Libélula  hace 2 meses
130 vistas

Reconocimiento fue otorgado por la ONG Ciudadanos al Día, en el marco del Premio 2021 Buenas Prácticas en Gestión Pública.

Lima, 21 de julio de 2021.- En el año del bicentenario del Perú la acción climática sigue creciendo en el desarrollo de la gestión de nuestro país. Prueba de ello es el reconocimiento que ha recibido la herramienta Huella de Carbono Perú como mejor práctica en la categoría Gestión Ambiental Efectiva, subcategoría Sistemas de Información. 

“La Huella de Carbono Perú es la mejor práctica por el esfuerzo de generar un mecanismo colaborativo para la medición y divulgación de logros en la reducción de emisiones de GEI por parte de las organizaciones públicas y privadas”, afirmó Carmen Masías, representante del jurado de la ONG Ciudadanos al Día, al momento de anunciar a la herramienta del Minam como ganadora.

La herramienta Huella de Carbono Perú cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú, también conocido como NDC Support Programme, que es implementado por el Minam, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

La Huella de Carbono Perú reconoce el esfuerzo del sector privado y las instituciones públicas en la reducción de emisiones de GEI, conforme lo establece el Acuerdo de París. A la fecha cuenta con 481 organizaciones inscritas, 214 organizaciones han reportado su huella de carbono y 39 han verificado la misma. Asimismo, 15 organizaciones ya han reducido su huella de carbono y 7 la han neutralizado.

Se estima que aproximadamente la herramienta ha propiciado el reporte de más de 11 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2eq) de 170 organizaciones; así como la reducción de cerca de 30 mil tCO2eq, lo que equivale al consumo de energía de 105 685 hogares en un año en Lima Metropolitana. De este modo, se promueve el cambio de patrones de producción y consumo de las organizaciones, a través de la gestión ambiental efectiva hacia la sostenibilidad de sus actividades en beneficio de la población y sus ecosistemas.

El Minam agradece a todas las organizaciones públicas y privadas que ya son parte de la Huella de Carbono Perú, impulsando una gestión ambiental efectiva en beneficio del ambiente y de la ciudadanía. Al mismo tiempo, invita a todas y todos a ser parte de esta noble cruzada: hacer de la acción climática una oportunidad de bienestar y desarrollo.

Contratación de consultoría financiera para el proyecto DecarB...
← Anterior
¿Qué tan rentable es descarbonizar nuestra economía?
Siguiente →

También te pueden interesar

Contratación de consultoría financiera para el proyecto DecarBOOST
Leer más
¿Cuánto se redujeron las emisiones de CO2 durante el aislamiento social en Latinoamérica?
Leer más
La COP20 neutralizó la totalidad de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero
Leer más