Menu

Semana del Financiamiento climático en Lima

agosto 29

Esta semana se llevó a cabo el Lima ClimateFinanceWeek,el encuentro quecongregó a profesionales, expertos y representantes del sector público y privado, así como el invitado especial, Felipe Calderón, expresidente mexicano y actual presidente honorario de la GreenGrowthAction Alliance.

Durante la inauguración, estuvo presente el Ministro Castilla, quien representó al MEF, así como también el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal.

El ministro Castilla, manifestó que la inacción ante el cambio climático le podría ocasionar al Perú una perdida en su PBI entre 4 a 5 puntos. Así mismo, hizo referencia al papel fundamental que tiene el sector privado en la agenda climática. En complemento, Calderón, enfatizó que la necesidad de la innovación del sector privado ocupa un rol clave en la lucha contra el cambio climático.

Durante la Semana del Cambio Climático los expositores se enfocaron en las nuevas herramientas financieras que el sector privado tiene a su disposición, y a las condiciones necesarias para su aprovechamiento; como lo hizo Henk de Jong, CEO de Philips LatAm con su ponencia acerca de su experiencia en el uso de esquemas de financiamiento público-privados para iluminación eficiente en ciudades y la intervención de Salvatore Bernabei, CEO de los países andinos de Enel Green Power, quien habló sobre el interés de invertir en energía renovable, sobre todo en el Perú.

Los funcionarios del Fondo Verde del Clima presentaron la importancia de éste los países en vías de desarrollo, así como los pasos y procesos que deben seguir para colocarse en el mapa del financiamiento climático internacional y mejorar sus políticas públicas a través del desarrollo sostenible.

Fuentes:
Andina: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ministro-del-ambiente-inaugura-semana-del-financiamiento-climatico-lima-520477.aspx
Inforegión:&

Ministerio del Ambiente implementa medidas de adaptación al cambio climático...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :