Menu

Pymes podrían ahorrar S/. 4,5 millones anuales gracias a la nueva plataforma “Ecopyme”

marzo 24

Hoy se lanzó Ecopyme, la plataforma digital en la que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden registrar, calcular y monitorear su consumo de energía y agua, además de obtener recomendaciones y soluciones ecoeficientes para potenciar su progreso económico sustentado en el desarrollo de buenas prácticas ambientales (BPA).

Más de 6350 Pymes tendrán la oportunidad de ahorrar hasta 4,5 millones de soles anuales, si aplican medidas eficientes en el consumo del agua y electricidad. ¿Cómo lo lograrán? Con el uso de esta herramienta, las empresas pueden reducir su consumo eléctrico en 36 millones de kilovatios/hora, lo que equivale a 1,5 millones de soles en la facturación de energía. También significa una reducción de consumo de 500 millones de litros de agua, que se traduce en un ahorro de 3 millones de soles.

Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, resaltó que “La herramienta Ecopyme brinda soluciones de prácticas sostenibles en energía y agua para la pequeña y mediana empresa”.

La iniciativa es gratuita y cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), World Wildlife Found (WWF), la empresa Backus y Libélula.

Esta plataforma forma parte del aporte al sector empresarial dentro del marco de la campaña La Hora del Planeta, para ayudar al sector privado a reducir los efectos negativos del cambio climático a la vez que disminuir sus costos operativos.

Pueden ingresar a la plataforma Ecopyme a través de este enlace: ecopyme.pe

Galería en Pinterest:

Sigue el tablero Lanzamiento Plataforma Ecopyme de Libélula en Pinterest.

Hay consenso para aprobar los proyectos del Fondo Verde para el Clima a fin de...

Libelula-cambio-climatico-webinar-fondo-verde-para-el-clima

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :