Menu

Libélula participó en la VIII Cumbre Pyme del APEC 2015

agosto 19

Hoy se llevó a cabo la VIII Cumbre de Pyme del APEC en el Hotel Westin de San Isidro. El evento fue organizado por ComexPerú, como representante del sector privado peruano ante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Este encuentro tuvo el objetivo de impulsar la competitividad e incrementar las exportaciones por el lado de las empresas.

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, se encargó del discurso de inauguración del evento e indicó que el Ministerio de la Producción actualmente se encuentra trabajando en el Reglamento Forestal y en un fondo de financiamiento con COFIDE para bosques.

Indicó que el megaciclo de las materias primas ha concluido e instó a los asistentes a fortalecer sus capacidades para hacer un mejor uso de estas. “Si queremos crecer en los próximos 25 años, no podemos hacer lo que hacíamos hace 25 años. Es momento de fortalecer nuestras capacidades”, señaló.

Javier Perla, gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, participó junto a Jimena Baca, Jefe de Empleo y Desarrollo, Saga Falabella en el conversatorio: “Negocios Inclusivos, una apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa”.

Durante su intervención, Javier presentó a los asistentes Ecopyme: la plataforma digital en la que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden registrar, calcular y monitorear su consumo de energía y agua, además de obtener recomendaciones y soluciones ecoeficientes para potenciar su progreso económico sustentado en el desarrollo de buenas prácticas ambientales.

Para finalizar su exposición, Javier remarcó la importancia de la sostenibilidad para las empresas en los próximos años. “Para el año 2025 más de la mitad de la población mundial será de la generación ‪‎Millennial; ellos son consumidores distintos, con decisiones guiadas por nuevos patrones. En el futuro van a haber dos tipos de empresa: las que consideran la ‪sostenibilidad como núcleo de su negocio, y las que no existen”, finalizó.

“Islas Bahamas podrían desaparecer como consecuencia del cambio climático”...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :