fbpx

Seminario: «Los Roles y Retos del Perú en la ruta hacia la COP21»

Por Libélula  hace 6 años
42 vistas

Con un panel de alto nivel, esta mañana se dieron a conocer las dinámicas del debate climático global, así como los retos y oportunidades que presenta este fenómeno mundial para el sector público, privado y sociedad civil. Así, en el seminario «Los roles y retos del Perú en la Ruta hacia la COP21», el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó la necesidad de que las finanzas climáticas sean un tema de discusión en la próxima cita de las partes en París.

“Se necesita una señal política en la próxima COP21. De igual forma, en este debate por el cambio climático no podemos dejar fuera a las organizaciones privadas, ya que en 25 años el sector privado consciente deberá haber asumido una responsabilidad climática. La viabilidad y la sostenibilidad de sus negocios dependen de las decisiones que tomen hoy”, agregó.

Haciendo eco de la realización de la vigésima Conferencia de las Partes – Cop20, realizada en Lima, el Embajador y Ex Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, recordó que “se reconoce al Perú por la organización a la COP20 y la inversión física del Gobierno Peruano, ya que permitió una discusión fluida entre partes”. A ello se sumaron los comentarios del Gerente General de Calidda, Adolfo Heeren, quien destacó los incentivos a empresas privadas y la mejora de la tecnología en favor del medio ambiente. “Este momento es similar al de Sillicon Valley de los años 70: si no entras ahora, terminas como Blockbuster, fuera de juego. La revolución ahora es energética y habrá empresas que lo ven lejano; por ello es mejor ir de avanzada y prepararse para lo que se viene”, concluyó.

Por último, para cerrar la Semana del Compromiso Ambiental, destacaron las intervenciones de Gabriel Bacaratt, de AVINA; y de Gladis Vila, Presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Andinas y Amazonicas del Perú. En particular, esta última apostó porque el pabellón indígena se mantenga en París, durante la COP21, ya que es necesario que se conozcan sus demandas frente al uso de los recursos naturales y no ser vistos como grupos exóticos. “El rol principal que asumimos desde la asociación es el diálogo con capacidad de escucha. No somos un obstáculo al desarrollo; al contrario, queremos compartir saberes y nuevas tecnologías de adaptación”, añadió.

La COP20 neutralizó la totalidad de sus emisiones de Gases de E...
← Anterior
El 35% de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de Perú son ...
Siguiente →

También te pueden interesar

Eventos relacionados a cambio climático y sostenibilidad programados para febrero 2018
Leer más
Elsa Galarza: la primera mujer que liderará el Ministerio del Ambiente de Perú
Leer más
Este es el árbol que puede ayudar a combatir el cambio climático
Leer más