¿Qué es la carbono neutralidad?

De acuerdo al Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), si queremos limitar el calentamiento global a 1.5°C necesitamos reducir las emisiones netas de CO2 en un 45% para el 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

Aquellas empresas que han reconocido los beneficios de tomar acciones tempranas están desarrollando planes ambiciosos para descarbonizar sus operaciones y cadenas de valor. Una vez hayan reducido la intensidad de sus emisiones a través de una gestión sostenible y compensado lo que no hayan podido reducir, estas empresas serán carbono neutrales. De esta forma aseguran la sostenibilidad de sus negocios. Incluir cambio climático en el negocio es un buen negocio.

¿Sabías qué?

Top 0
Según el Global Risks Report 2020 del WEF, 5 riesgos ambientales (Fracaso de la acción climática, clima extremo, desastres ambientales causados por el hombre, desastres naturales, pérdida de biodiversidad) estuvieron entre los 10 de mayor impacto y probabilidad.

Fuente: WEF, 2020

0 %
El Carbon Trust, una organización global que ayuda a las empresas a desarrollar estrategias operativas sostenibles, descubrió que entre sus socios, las inversiones diseñadas para ahorrar alrededor del 15% del consumo de energía producen una tasa interna promedio de retorno del 48%

Fuente: WEF, 2020

0 %
de los consumidores opina que es importante comprar una marca sostenible

¿Cuáles son los pasos?

1. Decídete
y comprométete

2. Mide
tu huella de carbono

3. Diseña
tu plan de acción climática

4. Reduce
tus emisiones

5. Compensa
lo que no puedas reducir

¿Quieres ser una empresa carbono neutral?