Unión Europea destaca la COP20 como paso indispensable para lograr un acuerdo frente al Cambio Climático

2 minutos
Por Libélula  hace 10 años

vistas

El ministro del Ambiente y Presidente Vigente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, inició en Milán la sesión de la RiunioneMinisterialiAmbienti, que congregó a más de 50 ministros y representantes de gobiernos de países miembros de la Unión Europea.

El ministro peruano resaltó la importancia de la COP a desarrollarse en Lima en diciembre del presente año como una última oportunidad para dar una señal clara de que se quiere un cambio. Adicionalmente, el ministro hizo referencias a las señales que ya comienzan a dar los países en la lucha contra el fenómeno e hizo un llamado a los países de la Unión Europea a continuar avanzando. “Sé que Europa va a conseguir consenso para reducir significativamente las emisiones de carbono” manifestó.

Tras el discurso, se recibió el apoyo de los países europeos para conseguir los objetivos planteados en la COP20. Finalmente, el Secretario de Estado de Medio Ambiente de España, Federico Ramos, comentó que su país cooperará con el Perú. “El compromiso del Perú con el cambio climático es un ejemplo para el mundo y una inspiración para la Unión Europea”, agregó.

Fuentes:
Obtenido de:
http://www.cop20.pe/3671/union-europea-destaca-la-cop20-de-lima-como-paso-indispensable-para-lograr-un-acuerdo-frente-al-cambio-climatico/
http://www.mi

Negocios y tecnología son solución para el cambio climático, ...
← Anterior
Cambio climático y la COP 20, estrategia para su negocio”, un...
Siguiente →