Una Máquina del Tiempo para el cambio

2 minutos
Por Libélula  hace 9 años

vistas

La Máquina del Tiempo es un dispositivo cultural creado por Libélula para generar conciencia sobre el cambio climático y sobre el impacto de nuestra civilización en el clima. Se presentará en el marco de la COP20, ante la expectativa de los más de 15,000 visitantes que llegarán al Perú para participar en esta cumbre mundial.

Viaje por el tiempo. En su interior, los visitantes pueden experimentar un viaje a través del pasado, las décadas actuales y las proyecciones de la temperatura futura del planeta, en la que se entremezclan hitos de la historia, cifras y destacados estudios científicos, del medio ambiente, la sostenibilidad y el cambio climático.

Dos futuros al 2050. La Máquina del Tiempo facilita información clara y contundente que ilustra dos grandes posibilidades de la humanidad rumbo al 2050 frente al cambio climático: la cómo sería el mundo si la humanidad continúa en su tendencia actual, y la de un escenario optimista en la que se reducen los gases de efecto invernadero y nos adaptamos a un clima diferente.

Al futuro, en cartón. El público podrá disfrutar la experiencia de ingresar a una estructura hecha de cartón 100% reciclable, que genera curiosidad en grandes y chicos y que consolida un mensaje coherente y respetuoso con el medio ambiente.

Un viaje itinerante. Gracias al apoyo de patrocinadores y auspiciadores públicos y privados, la Máquina del Tiempo recorrerá diferentes universidades, lugares públicos y eventos para expandir su alcance.

Fuentes:

– See more at: http://www.libelula.com.pe/NOTICIAS/2014-11-4-UnaMaquinadelTiempoparaelcambio.html#sthash.ehLOR2Gr.dpuf

El sector privado en pie contra el cambio climático
← Anterior
Top 10: Países en desarrollo que lideran las inversiones en ene...
Siguiente →