Top 10: Países en desarrollo que lideran las inversiones en energía limpia

2 minutos
Por Libélula  hace 9 años

vistas

Dinamarca, España y Alemania llevan la batuta en lo referente a energías limpias, lo demuestran sus inversiones, subsidios y una matriz energética mucho más verde que la de algunos países desarrollados como Estados Unidos o Japón. Según la última edición del Climascopio, los países en desarrollo contribuyen al crecimiento de inversiones en energía limpia en todo el mundo.

Según este estudio, las tecnologías renovables pueden ser igual de competitivas en precio en los países en desarrollo como lo son en países más ricos. También se muestra que en estos últimos la capacidad instalada de energía limpia creció más rápido que en los países desarrollados: en los últimos cinco años, creció más del doble hasta alcanzar un total de 142 GW, lo que equivale a más de la capacidad actual de Francia.

Según el Climascopio los 10 países en desarrollo líderes en inversiones en energía limpia son:

1. China
2. Brasil
3. Sudáfrica
4. India
5. Chile
6. Uruguay
7. Kenya
8. México
9. Indonesia
10. Uganda

China actualmente es el mayor fabricante de equipos de energía solar y eólica del mundo, que cuenta con la mayor demanda para este tipo de equipamientos, aunque Brasil, la primera economía de América Latina, le sigue muy de cerca en segunda posición.

Entre 2008 a 2013, las naciones analizadas en el Climascopio añadieron 142 GW a la capacidad de energías renovables instaladas en el mundo, lo que representó una tasa de crecimiento del 143%. En comparación, los países más ricos de la OCDE añadieron 213GW, registrando una tasa de crecimiento del 84%.

La energía limpia generó en América Latina y el Caribe más de 92TWh para los más de 600 millones de habitantes de la región, lo que representó un 6,4% del total de la energía generada. Si se añade a este cálculo la energía hidroeléctrica, que no fue incluida en el estudio, la región cubre en la actualidad más de la mitad de su demanda de energía a través de fuentes de energía sin emisiones de C02.

Fuentes:
Conoce los 10 países en desarrollo que lideran las inversiones en energía limpia” por: Agustín Cáceres

Una Máquina del Tiempo para el cambio
← Anterior
Mythbusters: Acabando con los mitos sobre las energías renovabl...
Siguiente →