Taller Internacional para periodistas en preparación de la COP20

2 minutos
Por Libélula  hace 9 años

vistas

Este jueves 16 se juntaron los grandes expertos del Cambio Climático en el “Taller internacional para periodistas en preparación de la COP20”, organizado por el Ministerio del Ambiente y la UNEP. Este evento se realizó con la intención de fortalecer las capacidades de los periodistas de los países de la región de Latinoamérica y el Caribe, que participarán en la COP20 en diciembre próximo.

El Taller fue inaugurado por el Ministro del Amiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar – Vidal, quien exhortó a los periodistas a vigilar que se cumplan los objetivos del Cambio Climático y que se debe de hacer una alianza para empujar con éxito la COP20 en Lima camino a la COP21 en Paris.

La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres estuvo presente con un video en el que destacó el rol de la prensa durante la COP 20 y el camino en la lucha contra el Cambio Climático.

La ponencia magistral: “Entendiendo la Ciencia del Cambio Climático” estuvo a cargo del Presidente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), y Premio Nobel de la Paz 2007, el doctor Rajendra K. Pachauri, quien precisó que el Perú es uno de los países más vulnerables en el mundo por los cambios en cosechas y pesca, deshielos de glaciares, disminución de lluvia, entre otros.

“Debemos aprender a adaptar y mitigar los cambios que lamentablemente ya se están dando y se seguirían dando por muchos años debido a la concentración de gases invernadero”, precisó.

Pachauri indicó también que las estrategias más efectivas son las que brindan métodos de adaptación y mitigación al cambio. Manifestó que existen estrategias para contrarrestar este cambio e incluso dijo que pueden ser atractivos para los gobiernos. “Un clima estable es parte del desarrollo sostenible… El clima debe de estar integrado a las políticas de desarrollo”. Aseguro que existe suficiente conocimiento científico para evitar que el Cambio Climático nos afecte gravemente, siempre y cuando actuemos.

Descarga la presentación de Rajendra K. Pachauri
http://es.slideshare.net/LibelulaCambioClimatico/pachauri

Conoce la agenda:
Agenda Taller Periodistas – Final.pdf by Libélula, Gestión en Cambio Climático

Las fuentes no convencionales aportarán un 5% a la energía tot...
← Anterior
Nos preparamos para el Lima Climate Finance Week del 26 al 28 de...
Siguiente →