Septiembre: Conoce los eventos sobre cambio climático que no te puedes perder

Por Libélula  hace 9 años

vistas

Ponemos a tu disposición una recopilación de eventos relacionados con el cambio climático que se llevarán a cabo durante septiembre, así como también fechas conmemorativas a nivel mundial. ¡No te los puedes perder!

Del 9 al 11 de septiembre:

Foro Latinoamericano del Carbono  (LatinCarbon)

El Foro Latinoamericano del Carbono es la plataforma de difusión de conocimiento e intercambio de información y experiencias. Aquí se facilita un ambiente con oportunidades de negocios entre los principales grupos de interés de financiación del clima y del mercado de emisiones. El Foro se realiza en Santiago, Chile.

Más información aquí.

9 de septiembre:

Charla Verde en la Universidad de Lima – Hora: 2:00 pm

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) ha iniciado una investigación cuyo objetivo es establecer un inventario de gases de efecto invernadero generados por las actividades académicas y administrativas de la Universidad de Lima. El inventario estará expresado en toneladas de CO2.

En la charla se mostrarán los componentes que deben ser medidos, los factores de emisión y los diversos mecanismos que se pueden aplicar para reducir y eventualmente compensar la huella de carbono de una organización.

Más información aquí.

10 de septiembre – Hora: 8:30 am

Foro Peruano Nórdico de Desarrollo Sostenible

El día 10 de setiembre a las 8:30 am se llevará a cabo el Foro Peruano Nórdico de Desarrollo Sostenible, organizado por el Comité de Responsabilidad Social de la Cámara Nórdica. Se contará con la presencia de diferentes expertos en la materia dando a conocer sus experiencias y conocimientos. Más información aquí.

14 y 15 de septiembre:

Taller Regional sobre Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAs) para Latinoamérica y el Caribe

El taller, organizado por la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), busca apoyar a los países en desarrollo en el diseño e implementación de las NAMAs. Se llevará a cabo en Santiago, Chile.

Más información aquí.

21 de septiembre:

Webinar (encuentro virtual): Contribuciones Nacionales en Latinoamérica

Como parte del nuevo acuerdo climático, que será firmado en diciembre 2015 en París, cada país deberá presentar una Contribución Nacional (o INDC por sus siglas en inglés) detallando su aporte al esfuerzo global necesario para hacer frente al cambio climático. Para Latinoamérica, la relevancia de las INDC va más allá del ámbito internacional: son una oportunidad clave para redirigir el crecimiento de los países hacia un desarrollo limpio, inclusivo y resiliente a los impactos del cambio climático. El webinar, organizado por Nivela y ConexiónCOP, analizará este y otros temas relevantes para nuestra región.

Visite próximamente la web de ConexionCOP para información sobre el registro y hora del webinar.

21 al 27 de Septiembre:

Semana Climática de Nueva York

La Semana Climática de Nueva York reúne a las figuras más influyentes del mundo de los negocios, el gobierno y la sociedad que lideran el camino hacia una economía baja en carbono.

Más información aquí.

 

“La encíclica “Laudato Si” es el aporte de la iglesia cat...
← Anterior
“El cambio climático abre oportunidades a las empresas para h...
Siguiente →

También te pueden interesar

COP20: ¿Qué se logró con el borrador firmado en Lima?
Leer más
[Infografía] El planeta en 20 años si sigue aumentando la temperatura
Leer más
[SEPTIEMBRE 2019] Eventos sobre Cambio Climático y Sostenibilidad
Leer más