Noviembre: Conoce los eventos que no te puedes perder

Por Libélula  hace 8 años

vistas

Arrancó Noviembre y cada vez falta menos para que inicie la COP21 de París. Te adelantamos los eventos relacionados a cambio climático que se llevarán a cabo presencialmente y de forma virtual a través de webinars para que no te pierdas un solo detalle. Todos estos encuentros son muy importantes porque aportan a la construcción de la ruta hacia un mundo mejor.

Recuerda que si sabes de algún evento que no está listado aquí, nos puedes contactar a través de nuestro canal de Facebook o Twitter para incluirlo.

  • Del 2 al 6 de noviembre es el Foro Regional sobre Economía Verde para América Latina. Organizado por la Alianza para la Acción hacia la Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés) y apoyada por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF-OIT), el foro tiene el objetivo de promover la creación de economías ambientalmente sostenibles y socialmente inclusivas. El evento tendrá lugar en la ciudad de Cartagena, Colombia. Más información aquí.
  • Del 2 al 7 de noviembre se llevará a cabo la Tercera Semana del Compromiso Climático, en la que se desarrollarán temáticas como la Evaluación del Desempeño Ambiental de Perú; se mostrará el trabajo desarrollado por los diferentes sectores del país para construir sus Contribuciones Previstas y Determinadas (iNDC por sus siglas en inglés) a nivel nacional y se llevarán a cabo distintos foros enfocados en financiamiento climático y educación ambiental. Asimismo, se organizarán eventos culturales como sesiones de cine y el Pecha Kucha Verde. Más información aquí.
  • El 4 de noviembre será el Diálogo empresarial «El compromiso climático del Perú y la OCDE», que contará con la participación de Javier Perla, gerente de Negocios Sostenibles de Libélula.
  • El 10 de noviembre será el Webinar de LEDS LAC: «Estadísticas del CAD: Ayuda oficial al desarrollo y el cambio climático». El objetivo de este encuentro virtual es explicar el funcionamiento del sistema estadístico del CAD, específicamente en las estadísticas de financiamiento al desarrollo relacionado con el clima: cómo los datos se recopilan y se reportan, el tipo de información disponible y el progreso alcanzado en mejorar la calidad y cobertura de los datos. ¿Deseas participar? Ingresa aquí.
  • El 16 y 17 ocurrirá algo nunca antes visto en Lima: nexos+1, el evento que permitirá que te inspires, aprendas y reflexiones junto a otros líderes de la sostenibilidad para que puedas llevar tus proyectos hacia una dirección correcta. Conoce más sobre el evento aquí.
  • El 21 y 22 será la primera edición del Mirarte Fest, que promete una experiencia que pasa del entretenimiento a la apreciación de las fiestas populares bajo un enfoque medioambiental. Más información.
  • El lunes 30 de noviembre se abrirán en París las puertas de la Conferencia de las Partes 21 (COP 21), reunión internacional de dos semanas en la cual se espera, como conclusión de un largo y complejo proceso de negociaciones, lograr un nuevo acuerdo global sobre cambio climático, que permita limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C comparado a los niveles pre-industriales, con el fin de preservar nuestros ecosistemas, proteger nuestras sociedades de graves riesgos climáticos y adoptar un desarrollo sostenible bajo en emisiones de carbono.

Para conocer a detalle estos y otros eventos, no dejes de visitar la sección dedicada a eventos sobre cambio climático en nuestra web.

Naciones Unidas reconoce al Proyecto REDD+ Tambopata – Bah...
← Anterior
6 claves para el éxito de la COP21
Siguiente →

También te pueden interesar

Reacciones positivas frente al retiro de EE.UU. del Acuerdo de París.
Leer más
Seminario Internacional: Oportunidades del Sector Privado ante la COP20
Leer más
5 pilares de acción que dan esperanzas frente al Cambio Climático
Leer más