El plan que apunta a reciclar 70% de plástico mundial

Por Libélula  hace 7 años

vistas

Un ambicioso proyecto de medio ambiente que apunta a reciclar el 70% de residuos de plástico de todo el planeta fue presentado en el Foro Económico Mundial de Davos.

Actualmente, cada año, solo se recicla cerca de 14% de los envases de este material, cuya producción y tratamiento, de continuar este modelo, haría que en 2050 los mares contengan, en peso, más plástico que peces, según advierte un estudio de la Fundación Ellen MacArthur.

El plan de acción para la Nueva Economía de los Plásticos se expuso el lunes 16 en Davos, con el respaldo de más de 40 líderes de instituciones y empresas de considerable impacto en el medio ambiente, como Unilever, Danone, Carrefour, Coca-Cola, Suez y Dow Chemical.

Se propone mejorar el diseño de los envases, reducir su peso, por ejemplo, es el primer paso para obtener mayores tasas de reciclaje.

También se unificarán distintos tipos de plástico, se reducirán las mezclas de plásticos, se universalizarán los sistemas de recojo selectivos, mejorar las plantas de selección, disminuir los embalajes superfluos y valorar los residuos para su reutilización como materias primas. El sistema busca una fabricación y uso sostenible con el medio ambiente.

Lee la nota completa en: La Prensa

Este es el árbol que puede ayudar a combatir el cambio climáti...
← Anterior
Perú: ¿Cuál es la relación entre los huaicos y el cambio cli...
Siguiente →

También te pueden interesar

Declaración de Jóvenes de Latinoamérica y el Caribe ante el compromiso de nuestros países ante la COP21
Leer más
Eventos relacionados a cambio climático y sostenibilidad programados para febrero 2018
Leer más
Eventos sobre cambio climático y medio ambiente programados para junio
Leer más