Conoce más sobre el evento: “La empresa privada ante la COP 20”, organizado por Libélula y Microsol, con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruano Francesa

2 minutos
Por Libélula  hace 10 años

vistas

Esta mañana se realizó el desayuno corporativo “La empresa privada ante la COP 20: Las nuevas oportunidades para combatir el cambio climático y la pobreza”, organizado por Libélula y Microsol, con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruano Francesa.

Nuestro gerente de Negocios Sostenibles, Javier Perla, empezó presentando el panorama actual de las empresas frente al cambio climático y acerca de la “revolución verde” que viven ya algunas de ellas y cómo esto puede significar una oportunidad para adelantarse a las restricciones futuras.

Explicó también que actualmente hay mucho movimiento a nivel global para empezar a migrar a una economía baja en emisiones de carbono y que la COP 20 constituye una gran oportunidad, que traerá negocios rentables para la empresa privada.

Ver la presentación de Javier aquí:
Incluyendo el cambio climático en la estrategia de negocio por Javier Perla from Libélula

Nadia Wagner, Gerente de programa-América del Sur de Microsol, habló sobre una nueva perspectiva del carbono social y cómo puede ser útil para hacerle frente al cambio climático. También mencionó la labor de Microsol y cómo apoya a los desarrolladores de proyectos de energías apropiadas, generando las oportunidades que ofrece el mercado de carbono para asegurar la sostenibilidad de éstos.

Presentó el programa llamado Qori Q’oncha, una iniciativa registrada en 2010 por Microsol, que actualmente beneficia a más de 500 mil peruanos que viven en condición de pobreza con la implementación de 110 mil cocinas mejoradas que ha generado 5 millones para los socios del programa.

Ver la presentación de Nadia aquí:
El Carbono Social – Microsol – Por: Nadia Wagner from Libélula

Por otro lado, Sarah Franciscolo gerente del proyecto World Climate Summit, presentó algunos de los eventos y encuentros empresariales a los que se puede asistir para informarse y aprovechar mejor la COP.

Ver la presentación de Sarah:
Wcs mex chamber of commerce from Libélula

Semana del Financiamiento climático en Lima
← Anterior
Las fuentes no convencionales aportarán un 5% a la energía tot...
Siguiente →