[Abril 2018] Eventos sobre cambio climático y sostenibilidad

Por Libélula  hace 6 años

vistas

Inició el mes de abril y queremos mantenerte informado sobre los eventos relacionados a cambio climático que se llevarán a cabo este mes. Destacamos el encuentro empresarial para la generación de empleo sostenible organizado por Perú Responsable, «Ciclo Siete», una semana completa dedicada a la sostenibilidad y el diplomado de gestión en cambio climático organizado por el Observatorio de Cambio Climático peruano.

¡Involúcrate y se parte de la acción climática!

Recuerda que si deseas que tu evento aparezca en nuestra web, puedes enviarnos la información al siguiente correo: libelula@libelula.com.pe

En este webinar, organizado por LEDSLAC, se explicará el contexto y avances en la restauración del paisaje en Centroamérica, así como los costos, beneficios y co-beneficios. Se presentará el caso de la restauración forestal en Guatemala. Los objetivos de la restauración del paisaje están alineados con los objetivos nacionales de desarrollo rural y son compatibles con otras iniciativas nacionales o internacionales a las que los países se han integrado. Tal es el caso de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDCs por sus siglas en inglés) en el marco del Acuerdo de París, el proceso de preparación para Reducir Deforestación y Degradación de Bosques REDD+; Estrategias para reducir la actividad de madereo ilegal (FLEGT), y acciones para la adaptación al cambio climático, entre otras.

El Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas organizan este evento en el que se profundizará acerca de las iniciativas en favor del desarrollo sostenible, moderno e inclusivo en el país.

El Centro de Investigación Geográfica y Geopolítica del Perú y la Sociedad Peruana de Ingeniería Geográfica y Ecológica organizan este diplomado dirigido a profesionales de ingeniería, arquitectura, ciencias sociales, planificadores y tomadores de decisiones. Se fortalecerán las capacidades para la implementación de la estrategia climática bajo los compromisos asumidos en el Acuerdo de París y los procesos de adaptación. empieza el 7 de abril y culmina el 1° de septiembre.

La VIII Cumbre de las Américas genera un espacio para que la academia, los políticos, los empresarios, profesionales y la sociedad civil organizada se reúnan para intercambiar opiniones, logros, trabas y posibilidades en el desarrollo de las energías renovables no convencionales. Organiza el Observatorio del Medio Ambiente Peruano.

El Día Mundial de la Bicicleta tiene como finalidad la toma de conciencia de la sociedad para usar este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico, que es utilizado por millones de personas en todo el planeta como medio de transporte, en reemplazo de los vehículos motorizados. Con el uso de la bicicleta se protege el ambiente y la salud de las personas.

Ciclo Siete será la Semana por la Sostenibilidad Latinoamérica, contará con eventos y experiencias para fortalecer la sostenibilidad por medio de diferentes actividades en las que se buscará generar sinergias, compromisos para el desarrollo sostenible y proporcionar espacios para generar conciencia sobre los temas sociales y ambientales. La iniciativa busca la participación de familias, estudiantes, diseñadores, consumidores, organizaciones, ciudades y apasionados por la sostenibilidad para que visibilicen y generen buenas prácticas, promoviendo el de valor compartido.

Fue iniciado en el año 1970 en los Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa Occidental, con la finalidad de tomar conciencia sobre la fragilidad y finitud de nuestro planeta, así como movilizar a decisores y ciudadanos hacia acciones ambientalmente responsables. Desde el año 1990 se celebra en el Perú, inicialmente a iniciativa de organizaciones no gubernamentales, hoy como expresión del interés general.

 

5 pilares de acción que dan esperanzas frente al Cambio Climát...
← Anterior
[2-6 de abril] Las 5 noticias sobre cambio climático y sostenib...
Siguiente →

También te pueden interesar

Convocatoria – Practicante profesional de Creación y Desarrollo
Leer más
Empresas reconocen oportunidades de desarrollo frente al cambio climático
Leer más
Desayuno en camino a nexos+1: «Sostenibilidad como motor de la innovación»
Leer más