[20 – 24 DE MAYO] Las 5 noticias sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana

Por Libélula  hace 5 años

vistas

¡Conoce las 5 noticias más resaltantes sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana!

La semana del 20 de mayo trajo noticias importantes en relación al cambio climático y sostenibilidad, como la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes descartables en Perú, el desarrollo de un modelo económico que promueve la competitividad: economía verde; y cómo las empresas peruanas están cambiando progresivamente el concepto de sostenibilidad. Esta semana, también se reunieron representantes del sector público y privado de ocho países de América Latina y El Caribe para impulsar la acción climática y tuvimos el Día Mundial de las Abejas, para recordar la importancia de estos animales en el balance ecosistémico.

Resumen de noticias

Perú comenzará a cobrar a partir de junio un impuesto al plástico de un solo uso

La Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes descartables en Perú contará desde junio próximo con su respectivo reglamento que incluirá el pago de impuestos y el cobro por las bolsas en los comercios. Fuente: America Economía. Ver nota.


Economía verde: Qué es y cómo puede ayudar a promover la competitividad en Perú

La economía verde es un modelo económico que busca mejorar el bienestar humano y la igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y los problemas ecológicos. Fuente: PQS. Ver nota.


BCP: En temas de Sostenibilidad, las empresas locales van aún a mitad de camino

El modelo tradicional de responsabilidad social (RS) en una empresa está evolucionando hacia uno de sostenibilidad. La gerenta de Reputación y Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega, explica el cambio progresivo de este paradigma en el Perú. Fuente: El Comercio. Ver nota.


Representantes del sector público y privado de ocho países de América Latina y El Caribe se reúnen para impulsar la acción climática

Representantes del sector público y privado se reunieron en Lima para participar del “Segundo Taller de la Comunidad de Práctica sobre el involucramiento del sector privado en los procesos de política climática en Latinoamérica” con la participación de más de 30 representantes de Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Uruguay y Perú, que forman parte de la Plataforma LEDS LAC y del Programa EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea. Fuente: MINAM. Ver nota.


Es hora de apreciar la labor de los polinizadores

El pasado lunes 20 de mayo conmemoramos el #DíaMundialdelasAbejas, en esta ocasión recordamos la importancia de preservar a todos los polinizadores ya que más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen de ellos. En la siguiente nota entérate de seis formas de mostrar nuestra gratitud a las abejas, las mariposas y otros polinizadores imprescindibles. Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Ver nota. 

Día del Reciclaje
← Anterior
[JUNIO 2019] Eventos sobre Cambio Climático y Sostenibilidad
Siguiente →

También te pueden interesar

Gobierno Regional de Arequipa lanza campaña #AQPSostenible
Leer más
Pautas para el Sector Privado tras el acuerdo de París
Leer más
Ministro Pulgar-Vidal destacó camino de acción, compromiso y sinergia en evento de cierre de gestión
Leer más