Menu

[17 – 21 DE JUNIO] LAS 5 NOTICIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD DE LA SEMANA

junio 21

¡Conoce las 5 noticias más resaltantes sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana!

La semana del 17 de junio trajo noticias importantes en relación al cambio climático y sostenibilidad, entre ellas el Minam comunica que proyecta llegar a 75% en la valorización de residuos sólidos para el Bicentenario del Perú. En el plano internacional, el mundo se sorprendió con el incremento de la temperatura del agua en Groenlandia que subió cinco grados en solo un año, también la ONU resaltó que la inversión en energía renovable en 2018 superó con creces al sector de combustibles fósiles y esta semana Canadá se declaró en emergencia ambiental por el cambio climático. Entérate de eso más, a continuación:

 

Resumen de noticias

Al Bicentenario, el Ministerio del Ambiente (Minam) tiene proyectado llegar a 75 por ciento en la disposición final segura y valorización de los residuos sólidos, por parte de las municipalidades y de la ciudadanía, incluyendo la adecuada separación y disposición final de los mismos. Fuente: Ministerio del Ambiente del Perú. Ver nota.

 

El 45% del territorio del Ártico se ha visto afectado por el deshielo y las altas temperaturas. El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos registró que el espesor de la capa de hielo del Ártico ha alcanzado el nivel más bajo desde que se tienen datos por satélite.  Fuente: Público. Ver nota.

 

En 2018 la inversión global en energía renovable alcanzó los US$ 288.900 millones y la financiación para nueva capacidad fue casi tres veces mayor que en el sector de carbón y gas, según datos de Bloomberg NEF publicados en el Informe Global del Estado de las Renovables 2019. Fuente: ONU. Ver nota.

 

La Cámara de los Comunes aprobó una moción para declarar una emergencia climática nacional en Canadá. La moción pide al resto de legisladores que reconozcan que «el cambio climático es una crisis real y urgente, impulsada por la actividad humana» y que «declare que Canadá se encuentra en una emergencia climática nacional que requiere acciones contundentes como respuesta». Fuente: El Espectador. Ver nota.

 

Así como el deterioro del planeta incrementa, los riesgos para las organizaciones también. Entérate cómo se preparan las empresas para hacer que sus operaciones sean sustentables y enfrentar el cambio climático. Algunas medidas que toman las compañías implican apostar por la biodiversidad, fortalecer la tasas de reciclaje y abastecerse sustentablemente. Fuente: Cronista. Ver nota.

LAS 5 NOTICIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD DE LA SEMANA...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :