[15 – 19 DE JULIO] Las 5 noticias sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana

Por Libélula  hace 5 años

vistas

¡Conoce las 5 noticias más resaltantes sobre cambio climático y sostenibilidad de la semana!

Esta semana, nuestro país recibió excelentes noticias: Perú se convertirá en el primer país del mundo en contar con una Plataforma Climática Indígena y la Municipalidad de Lima recibirá financiamiento internacional para mejorar la calidad del aire, también el MEF destinará recursos  a obras de mejoramiento para el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en Loreto, San Martín y Madre de Dios. Además, te compartimos una infografía con los datos más preocupantes del calentamiento global.

Resumen de noticias

Perú será el primer país del mundo en contar con una Plataforma Climática Indígena

La primera Plataforma Climática Indígena servirá para valorar, reconocer y difundir los saberes y prácticas indígenas que contribuyen a la gestión integral del #cambioclimático, conforme a lo establecido en el Acuerdo de París. Fuente: Andina PortalVer nota.


¿Cómo se verá nuestro planeta en 20 años?

En esta infografía, te compartimos las consecuencias más preocupantes del calentamiento global si no reducimos nuestras emisiones de #GEI.

Descarga libre en: http://bit.ly/2XU2Op9


Municipalidad de Lima gana financiamiento para proyectos ambientales

Entérate de los tres proyectos que recibirán financiamiento internacional para mejorar la calidad del aire en Lima Metropolitana. Fuente: Municipalidad de LimaVer nota.


MEF autoriza endeudamiento con el BID hasta por US$ 16.8 millones para obras ecológicas

El Banco Interamericano de Desarrollo financiará proyectos que contribuirán al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en Loreto, San Martín y Madre de Dios. Fuente: GestiónVer nota.


Eco y bionegocios reflejan importante valor de nuestra biodiversidad

“Estamos observando un crecimiento de los econegocios y bionegocios que no solo ofrecen en el mercado el producto, sino también un valor agregado” resaltó la ministra del Ministerio del Ambiente – Perú, Lucía Ruíz durante su participación en el #FestivalConservamos.  Fuente: Andina. Ver nota.

Transporte sostenible para una ciudad inteligente
← Anterior
5 noticias sobre Cambio Climático de la semana del 22 al 26 jul...
Siguiente →

También te pueden interesar

[Marzo 2018] Eventos sobre cambio climático y sostenibilidad
Leer más
[Webinar LEDSLAC] Planes de acción climática a nivel municipal
Leer más
[Marzo] Eventos sobre cambio climático y sostenibilidad
Leer más