fbpx

Libélula, la primera consultora y empresa B en obtener la 4ta estrella de Huella de Carbono Perú

Por Libélula  hace 2 semanas
423 vistas

Libélula obtiene su cuarta estrella en la plataforma Huella de Carbono Perú, promovida por el Ministerio del Ambiente. Este reconocimiento es entregado a las organizaciones que se suman a la acción climática a través de la gestión de sus gases de efecto invernadero (GEI), sumando de esta forma su compromiso por un país climáticamente responsable. 

La cuarta estrella es el máximo reconocimiento oficial que brinda el Estado peruano a las organizaciones públicas y privadas que además de medir sus emisiones de gases de efecto invernadero, certifican su medición y reducen y compensan sus emisiones. Somos la primera consultora y empresa B en alcanzar este reconocimiento.

Tras medir y certificar nuestra huella de carbono, en el 2020 hemos reducido en 79% nuestras  emisiones de GEI en relación al 2019. Esta reducción la alcanzamos gracias a iniciativas como el teletrabajo y la promoción del transporte sostenible. Posteriormente, neutralizamos estas emisiones  a través de la adquisición de bonos de carbono. “Para Libelula, alcanzar 4 estrellas en Huella de Carbono Perú es una muestra clara de nuestro impacto y coherencia. Como empresa, demostramos que sí se puede desacoplar el crecimiento de las emisiones de CO2, y hacer nuestra parte en la lucha contra la crisis climática global”, afirmó Pia Zevallos, gerenta general de Libélula. 

Además de ser pioneros en el rubro, en Libélula acompañamos a más organizaciones peruanas en su camino hacia la sostenibilidad, siendo la consultora con el mayor número de organizaciones que han obtenido un reconocimiento en la plataforma.

Huella de Carbono Perú fue lanzada en el 2019 en el marco del encuentro ejecutivo nexos+1 y actualmente cuenta con más de 700 organizaciones que han reportado su gestión de emisiones de GEI. El objetivo de esta plataforma es contribuir con la meta nacional del 30% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al 2030, necesarias para mantener el incremento de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2°C.

Si tu organización aún no mide su huella de carbono, ¡Agenda una cita aquí!

[Septiembre 2022] Calendario Ambiental
← Anterior
Convocatoria – Consultor(a) junior para Proyecto DecarBOOS...
Siguiente →