nexos+1 Foro Latam: novena conferencia de acción climática empresarial sobre innovación y transformación sostenible

3 minutos
Por Libélula  hace 4 semanas

vistas

En este contexto crucial, la novena edición del nexos+1 Foro Latam 2024 tiene como objetivo dar a conocer casos, proyectos e iniciativas desde el sector empresarial que puedan acelerar la transformación hacia una economía latinoamericana baja en carbono. Se desarrolla gracias a Libélula y a las empresas auspiciadoras del evento: Engie, Credicorp, BCP, Alicorp, Ferreycorp.

El foro, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo, reunirá a más de  1300 líderes empresariales, expertos regionales e internacionales, inversionistas, entidades financieras, gobiernos y la sociedad civil para inspirarse con casos de liderazgo empresarial y conocer las tendencias clave en la transición económica frente al cambio climático.

Descarbonización, Finanzas Climáticas y Comunicación Climática Efectiva serán los temas del primer día del evento, que se centrará en la necesidad apremiante de descarbonizar nuestras economías. La transparencia y la integridad en las comunicaciones climáticas corporativas se destacan como elementos cruciales en este esfuerzo sin precedentes para prevenir el greenwashing.

Durante el segundo día del foro en los temas Capital Natural y Resiliencia Empresarial, se explorará la interdependencia entre el sector privado y los recursos naturales, enfatizando la importancia de proteger la biodiversidad para la supervivencia de los negocios. En un contexto donde el cambio climático ya no es un riesgo futuro sino una realidad presente, la identificación y cuantificación de sus impactos son fundamentales para tomar medidas concretas y gestionar los riesgos asociados.

Pia Zevallos, CEO de Libélula resaltó que la descarbonización, la comunicación climática, así como el capital natural y la resiliencia empresarial son pilares fundamentales para un futuro sostenible. “Es fundamental que cada empresa entienda la urgencia de actuar rápidamente para descarbonizar nuestra economía. Durante el nexos+1: Foro Latam conoceremos las acciones que empresas y entidades financieras, en coordinación con Gobiernos y otros están desarrollando para proteger la biodiversidad y tomar medidas prácticas que permitan gestionar los riesgos climáticos de manera efectiva y aprovechar las oportunidades que presenta la transición energética”, indicó. 

Durante los tres días del evento virtual, 29, 30 y 31 de mayo, los participantes podrán asistir a ponencias y paneles de expertos de distintos países, entre ellos, Tim Christophersen, VP Climate Action en Salesforce, María Paula Duque, Líder de Sostenibilidad LATAM en Microsoft, José Monzón, Gerente Comercial en Engie Perú, Darice Gubbins, Jefa de Sostenibilidad en Grupo Credicorp, Andrea Pradilla, Directora de GRI en Latinoamérica, Lígia Ramos, Líder Regional para Latam en Science Based Targets Initiative, Olga Cantillo, presidenta ejecutiva en Latinex, entre otros. Los temas de las ponencias se aterrizarán en casos de éxito de empresas en la región y talleres prácticos para que los participantes puedan llevar los conceptos a la acción en sus propias organizaciones.

nexos+1: Foro Latam 2024 está organizado alrededor de cinco temáticas:

29 mayo: Descarbonización, finanzas climáticas y comunicación climática efectiva

Los inversionistas, las entidades financieras, los gobiernos y los consumidores dan un mensaje muy claro: es hora de descarbonizar nuestra economía rápidamente.

30 mayo: Capital natural y resiliencia empresarial

El sector privado depende de los recursos que la naturaleza nos brinda. Proteger la biodiversidad y los ecosistemas naturales es proteger a los negocios.

Talleres:
Durante el 29, 30 y 31 de mayo se desarrollarán diversos talleres en los que podrás participar.  Encuentra toda la información del evento aquí

El Net-Zero Research Fund de Scotiabank abre convocatoria 2024
← Anterior
Oportunidades empresariales en la nueva economía: Renovables y ...
Siguiente →