fbpx

[Octubre 2022] Calendario Ambiental

3 minutos
Por Libélula  hace 2 meses
1351 vistas

Te presentamos una selección de las celebraciones y eventos más relevantes sobre cambio climático y sostenibilidad que se llevarán a cabo este mes.

¡Involúcrate y sé parte de la acción climática!

 

OCTUBRE 2022

 Convoca la atención de todos los sectores para trabajar de forma articulada y mejorar las condiciones sanitarias y el acceso universal al agua potable.

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros hábitats y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. También tiene la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestros hábitats.

Tiene el objetivo de amplificar el mensaje sobre la conservación de las aves. El alcance global de las celebraciones busca aumentar la conciencia sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de la cooperación internacional para su conservación.

Este día busca crear conciencia en los Estados y sus habitantes para que tomen medidas encaminadas a reducir los riesgos derivados de los desastres naturales. La población necesita estar preparada para afrontar emergencias y reducir los efectos de devastaciones, producto de inundaciones, sequías, ciclones, terremotos o erupciones que se reportan en la pérdida de vidas humanas y los daños materiales.

La finalidad de este día es crear una mayor conciencia sobre la necesidad de reciclar los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos y los impactos que puede generar su inadecuada gestión.

Este día nace para llamar la atención de la opinión pública mundial sobre los problemas del desarrollo y la necesidad de intensificar la cooperación internacional para resolverlos 

Fomenta la importancia del acceso equitativo y adecuado a los servicios urbanos básicos, como pilares de urbanizaciones sostenibles y, por tanto, del desarrollo económico y social generalizado.

Fuente: Ministerio del Ambiente (Perú) / Organización de las Naciones Unidas

Proyectos socioambientales peruanos ya pueden inscribirse en la ...
← Anterior
Convocatoria: Jefe de proyectos
Siguiente →