Menu

Programa Nacional de Conservación de Bosques adhiere a 32 comunidades indígenas

diciembre 2

Estuvimos presentes en la charla: “Incentivos para la Conservación de Bosques en Comunidades Nativas de la Amazonía Peruana”, en el auditorio “Vívero” de la feria climática “Voces por el Clima”. Este evento fue organizado por el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente, que informó que ya cuenta con nuevos adherentes, se trata de 32 comunidades indígenas que aceptaron integrar el plan para recibir incentivos a cambio de cuidar las tierras de la deforestación. 18 de ellas lo han ratificado y 14 lo harán por primera vez.

Las comunidades pertenecen a los grupos étnicos Awajún, Wampis, Kechwa, Asháninka, Nomatsiguenga, Yanesha y se ubican en los departamentos de San Martín, Amazonas, Pasco, Cusco y Junín.

El viceministro del ambiente Gabriel Quijandría, dijo que este programa es un instrumento de transferencia de financiamiento condicionada. Se otorgan 10 soles por hectáreas por 5 años a las comunidades a cambio de un compromiso de conservación.

“Ahora se han incorporado 18 nuevas comunidades y en total son 64. Son 60 mil hectáreas bajo estos convenios y con estas tendremos transferencias directas de recursos por 31 millones de soles al final de los 5 años”, dijo Quijandría.

Así también, el viceministro aseguró que el programa no contempla la propiedad de las tierras para el gobierno central, sino que estas se mantienen bajo el cuidado de las comunidades que usan el financiamiento en actividades de desarrollo comunitario y protección de los bosques la comunidad.

Te invitamos a visitar nuestra galería sobre este genial evento en Pinterest:
Sigue el tablero Incentivos para la Conservación de Bosques en Comunidades Nativas de la Amazonía Peruana de Libélula en Pinterest.

Primer día de la COP20: La gran inauguración...

lowcop1

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :