Menu

Negocios y tecnología son solución para el cambio climático, según CEO de World Climate Limited

julio 9

Con miras a la COP 21, se desarrollará en Lima el World Climate Summit, que busca comprometer al empresariado peruano en una agenda cuidadosa del medio ambiente. JensNielsen, representante del evento, sostiene que el Perú no está tan atrasado como se cree en estos temas y que su sector privado es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

“El cambio climático es una problemática muy complicada y tienes que involucrar a todos los grupos de interés para resolverla. El gran evento que pasará aquí en Lima es las negociaciones de las Naciones Unidas y ese es solamente una forma de resolver los problemas del cambio climático. Hoy, tienes que saber qué pasa a nivel nacional, la forma en la que los negocios operan porque las soluciones al cambio climático vendrán de los negocios y sus tecnologías”, señala Nielsen.
A nivel global, la evolución de la agenda ‘verde’ gira hacia una narrativa más propositiva que negativa, invitando a todos los actores de interés a tomar acción.

“Países y negocios se están alejando de la manera de pensar “¿esto es malo para mi o es bueno para mi?” porque es ambas cosas. Si eres una compañía de petróleo, debes pensar que eres una compañía de energía y usar tus capacidades para tratar con petróleo, gas, energía solar. Vemos a países haciendo eso”, señala.

Nielsen se muestra “totalmente seguro” que, en 50 años, la responsabilidad medioambiental dejará de ser un index en las grandes corporaciones y se volverá en uno de los fundamentos de su operatividad.

“La sustentabilidad es todavía una disciplina muy joven, está muy temprano en el ciclo de la vida y estamos hablando de cambios que tomarán 20, 40, 50 años y todavía hay conceptos inmaduros con los cuales estamos trabajando… Hay que mover la sustentabilidad más allá al nivel de gerencia o directorio y esto tomará tiempo”, indicó.

Se necesita, así, líderes medioambientales en el sector privado y cambios, que ya se están dando, en el consumidor. “En 20 años, las nuevas generaciones demandarán sustentabilidad. Son cientos de investigaciones que dicen que se está cambiando los patrones de consumo, es por eso que piden más y más sustentabilidad”, manifestó.

Mira la entrevista aquí:
http://bit.ly/1pvUX6K

Fuente: Diario Gestión
http://gestion.pe/tendencias/solucion-cambio-climatico-vendra-negocios-y-sus-tecnologias-2104338

¿Cómo el Cambio Climático está ya afectando al Perú?...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :