Menu

Libélula participó del Encuentro de Jóvenes Empresarios Frente al Cambio Climático 2014

noviembre 24

Este sábado 22 de noviembre se realizó el Encuentro de Jóvenes Empresarios frente al Cambio Climático 2014, para 100 jóvenes empresarios de 18 a 35 años de edad en la universidad ESAN. Este evento fue auspiciado por la Universidad ESAN y el Grupo Mulli, en alianza estratégica con la COY 10 y la Plataforma 7C: Compromiso Climático Corporativo.

Este seminario desarrolló importantes temas como la visión de las empresas hacia el 2050, explicación y mitigación del cambio climático, responsabilidad social corporativa, buscando acercar a los jóvenes empresarios interesados en ampliar sus oportunidades de negocio a través de una empresa responsable y sostenible, que se relacione y busque alianzas estratégicas con otras empresas orientadas en el mismo rumbo de la sostenibilidad de los recursos.

Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, participó con la exposición “Oportunidades de negocios para el sector privado en el contexto de cambio climático”, en la que explicó la seriedad que representa actualmente el cambio climático para nuestra sociedad, así como las oportunidades de negocio que el sector privado puede aprovechar en dicho contexto.

Durante su intervención, Javier explicó a los asistentes que el cambio climático es una amenaza latente para las empresas, pues puede afectar a casi todas las instancias de la cadena de valor.

Las empresas participantes tendrán la oportunidad de lograr la incorporación de la empresa al Directorio EJE: que es un espacio virtual donde estarán expuestos los logos de las empresas de jóvenes que se comprometan a hacer empresa sostenible en el Perú, así como sus compromisos climáticos. Así como la asistencia a seminarios y charlas de sensibilización buenas prácticas empresariales a fin de contribuir al desarrollo sostenible de los negocios. Una rueda de negocios directa con 100 empresarios con los mismos intereses con respecto al desarrollo sostenible de los negocios y un espacio constante para networking entre jóvenes empresarios.

Agencia ONU y expertos en crecimiento verde capacitaron a periodistas locales...

Tal vez te pueda interesar:

Noticias

Archivo :