Suiza es el primer país que se compromete con el nuevo acuerdo mundial del clima
La ONU felicita al gobierno helvético por la rápida presentación de un documento en el que promete reducir un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Suiza se convirtió en el primer Estado Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que presenta su nuevo plan de acción climática.
La Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés) de Suiza llega con bastante adelanto de cara al nuevo acuerdo climático universal que suscribirán los gobiernos en la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas en París, en diciembre próximo.
El nuevo acuerdo entrará en vigor en 2020 y marcará el camino para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados en este siglo.
El envío del gobierno suizo dice que reducirá las emisiones en un 50 % por debajo de los niveles de 1990 para 2030, con al menos un 30 % de la reducción en casa y el resto en inversiones en proyectos exteriores de disminución de emisiones.
Conoce en esta página web cómo acerca de la contribución de Suiza, así como los otros documentos sobre el diseño y preparación de las contribuciones INDCs, fuentes de información y apoyo para presentarlas.
Aquí podrás ver el comunicado del gobierno de Suiza (en inglés).