Corea del Sur lanza su Mercado de Carbono, el segundo mayor del mundo

Por Libélula  hace 9 años

vistas

Con la intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % hacia el año 2020, el gobierno de Corea del Sur creó un mercado de carbono que impondrá límites de emisiones a las 525 mayores empresas del país, convirtiéndose así en el segundo más importante del mundo.

Bajo este mercado, se han limitado los permisos de emisión durante los próximos tres años a los generadores de energía de Corea del Sur, como las empresas petroquímicas, siderúrgicas, los fabricantes de automóviles, empresas de electromecánicos y compañías aéreas.

El gobierno ha establecido la cantidad total de emisiones permitidas para los próximos dos años en 1.687 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono. Cualquier empresa que emita más de lo que tiene permitido, deberá comprar derechos de emisión a otros participantes del mercado.

En la primera jornada de funcionamiento, un primer lote de permisos se comercializó por 7.860 wons ($ 7,26 cada uno) antes de que el precio subiese a 8640 wons ($ 7,97 cada uno). Estos precios son similares a los que se están dando en el mercado europeo, el más grande de mundo. En el primer día de operaciones, cuatro ofertas por un total de 1.040 permisos se entregaron a través de la Bolsa de Corea (KRX), que alberga el comercio.

“Espero que este mercado ayude a las empresas a reducir de forma efectiva las emisiones de carbono y que ayude al crecimiento de la industria verde”, dijo el Presidente de KRX Choi Kyung. «El KRX hará esfuerzos para desarrollar el mercado de carbono a medio y largo plazo, por lo que no se centrará en el funcionamiento del mercado a corto plazo”.

Actualmente, Corea del Sur es el segundo país en Asia (después de Kazajstán) que lanza un mercado de emisiones a nivel nacional, aunque sistemas regionales están funcionando en China y Japón. El mercado de la UE será eclipsado por el sistema nacional de China, que debería estar en pleno funcionamiento en 2020.

Fuente: allcot.com

FAO declara el 2015 como el Año Internacional de los Suelos
← Anterior
Las negociaciones de la ADP 2.8 en Ginebra del domingo 8 de febr...
Siguiente →

También te pueden interesar

Ministerio del Ambiente lanza propuesta del sector para el corto, mediano y largo plazo
Leer más
Seminario Internacional: Oportunidades del Sector Privado ante la COP20
Leer más
La Máquina del Tiempo del Cambio Climático aterrizó en pleno corazón de San Isidro
Leer más