fbpx

Aida Figari

Jefa de Proyectos de Creación y Desarrollo

Aida es Bióloga titulada con post grado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) del Programa de Especialización en Gestión de la Calidad Ambiental. Actualmente a cargo de la Secretaría de la Plataforma LEDS LAC, que es la plataforma regional para Latinoamérica y el Caribe de la Alianza Global de Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones (Low Emission Development Strategies Global Partnership – LEDS-GP.

Actualmente, Aída trabaja en el área de Creación y Desarrollo de Libélula, y coordina junto con el INCAE Business School de Costa Rica la Plataforma Regional de la Alianza Global de Estrategias de Desarrollo Bajo en Carbono (LEDS GP).

Como parte de la secretaría LEDS LAC, ha contribuido con el diseño metodológico y facilitación de las últimas seis versiones anuales del Taller Regional de la Plataforma LEDS LAC, diseño y moderación de los webinars mensuales en diversos temas.

Es parte de equipo de Libélula desde el año 2012. Ha contribuido en la preparación de diversas publicaciones como la propuesta de compromisos del Perú para Rio+20 del MINAM, los casos buenas prácticas de Latinoamérica y el Caribe que son parte de la base de datos de la Alianza para la Transparencia en el Acuerdo de Paris (Partnership for Transparency in the Paris Agreement – PATPA), el Climate Knowledge Broker Manifesto y el business case del Water Future Partnership en Perú.

Aida tiene experiencia en temas de gestión de la calidad de aire. Preparó una propuesta de programa presupuestal con enfoque de resultados para la gestión de la contaminación del aire para la Municipalidad Metropolitana de Lima. Fue la encargada de Planificación y Seguimiento del Programa Regional de Aire Limpio (PRAL) de Swisscontact/COSUDE y fue asistente de Asesor Regional en Control de la Contaminación del Aire del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente de la Organización Panamericana de la Salud (CEPIS/OPS).

Sigue a Aida:
afigari@libelula.com.pe