Apple alimenta la totalidad de su negocio con energía verde
Apple ha conseguido, a través de sus instalaciones, convertirse en una empresa completamente verde. Las instalaciones de la compañía, a nivel mundial, están alimentadas al 100% con energía limpia. No solo se ha implementado esta forma de generar energía en las sedes, sino también en las tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones que tiene la marca repartidas por un total de 43 países.
Apple está construyendo, actualmente, dos centros de datos en Dinamarca con la intención de que funcionen única y exclusivamente con energía limpia. La compañía tiene 25 plantas operacionales de energía renovable en todo el mundo, pero esto no les parece suficiente, por lo que se esperan construir 15 plantas más. Cuando las obras se completen, habrá un total de 11 países con una capacidad de 1,4 gigavatios de energía verde.
Las corporaciones han emergido como grandes compradores de energía limpia, lideradas por grandes empresas tecnológicas conscientes de los costes y del cambio climático. Google, conocido como el principal comprador corporativo, ha afirmado que tiene suficiente energía renovable para satisfacer todas las necesidades de la empresa. Es por esto que Apple quiere seguir el ejemplo.
Este anuncio se hace