Menu

Ayudamos a formar empresas sostenibles


Asesoramos a las empresas para mejorar su competitividad, reducir su impacto en el ambiente y alinearlos hacia un desarrollo sostenible.

Nos esforzamos por inspirar cambios y contribuir a poner en marcha transformaciones en organizaciones responsables y comprometidas, a partir de los esfuerzos de sus propios colaboradores.

Desde el primer diagnóstico de sus emisiones hasta la última página de su Reporte de Sostenibilidad,
el ciclo de trabajo de Libélula le ayuda a dar forma y fondo a sus iniciativas y compromisos con el planeta.


Descargar Brochure
Cotiza Aquí

¿Cómo lo hacemos?

MEDIMOS SU IMPACTO

El primer paso concreto hacia la sostenibilidad es dimensionar su Huella, es decir, los impactos de su empresa en el Planeta. Libélula le ayuda a elegir la métrica más adecuada.

  • Huella de Carbono

    Permite estimar la cantidad de emisiones de CO₂ generadas directa o indirectamente por su empresa. Comprender su composición es clave para orientar sus esfuerzos para reducirla.

  • Huella Ecológica

    Es un diagnóstico completo sobre el territorio ecológicamente productivo que su empresa emplea para producir sus productos o servicios y para asimilar sus desechos e impactos.

  • Huella Hídrica

    Es una estimación de la cantidad total de agua dulce que se requiere directa o indirectamente para producir los bienes o servicios de su empresa.

LE AYUDAMOS A REDUCIR SUS EMISIONES DE CO₂

Ayudamos a planificar e implementar acciones para reducir su impacto. Lo acompañamos en la implementación de acciones concretas para reducir el uso de energía, papel, agua o residuos.

  • Diseño de Programa de Sostenibilidad

    Le ayudamos a poner en blanco y negro las acciones para reducir su huella según su costo, oportunidad y viabilidad. Esto hace sencillo plantear las metas y esfuerzos necesarios.

  • Acompañamiento en la implementación del Programa de Sostenibilidad

    Asesoramos paso a paso la gestión para reducir su consumo de recursos, maximizando la eficiencia de su inversión para reducir sus emisiones.

  • Conviertase en Carbono Neutral

    Orientamos a las empresas que quieran compensar las emisiones que ya no puedan reducir, en la selección y compra de reducciones de carbono certificadas (bonos de carbono), para facilitar el proceso y asegurar la calidad de los bonos.

COMUNICAMOS Y MOVILIZAMOS

Involucre a su equipo para fortalecer su cultura corporativa. Le ayudamos a concebir iniciativas que transforman conceptos complejos del panorama global en detonadores de acciones simples para reducir su huella.

  • Estrategias y campañas de comunicación (internas y externas)

    Diseñamos estrategias de impacto y acciones dinámicas y creativas, para involucrar a sus colaboradores y otros stakeholders, en los objetivos de su Programa de Sostenibilidad.

  • Instalaciones y activaciones

    Intervenimos espacios estratégicos con piezas, estructuras diseñadas o incluso grupo de actores, para captar la atención del público, generar experiencias vivenciales y provocar cambios de conducta que forjen un mundo sostenible.

  • Boletines, publicaciones y audiovisuales

    Producimos contenidos y publicaciones impactantes que hablan simple y claro, sin perder rigor o esencia, para sensibilizar, capacitar y para difundir actividades específicas.

  • Ecoday

    El Ecoday es un espacio de integración, aprendizaje y contacto con la naturaleza. A través de dinámicas lúdicas, guiamos a los colaboradores a realizar acciones que aporten positivamente al Planeta, por ejemplo: plantar árboles o limpiar playas.

ARTICULAMOS A LOS AGENTES DEL CAMBIO

Transferimos capacidades e incentivamos a sus líderes internos. Instalamos conceptos complejos mediante dinámicas simples, a distancia o de manera presencial.

  • Cursos virtuales

    Nuestros cursos virtuales representan una poderosa herramienta para generar un proceso de aprendizaje sencillo y lúdico, permitiendo así el interés y  la inmersión de los alumnos en temas relacionados con la gestión ambiental.

  • Capacitaciones ad-hoc

    La conexión directa con las personas resulta una forma eficaz para transferir conocimientos y experiencias. Diseñamos cursos para generar conciencia, capacitar y mejorar hábitos en las personas, que se traduce en mejores prácticas ambientales.

  • Diseño y organización de eventos especializados

    Realizamos eventos para compartir conocimiento, generar alianzas y promover sinergias, que inspiran y ayudan a catalizar el proceso hacia una economía sostenible. Desarrollamos la agenda, metodología, materiales, convocamos, conducimos y sistematizamos los eventos.

  • Compromiso Climático Corporativo (7C)

    7C es una plataforma web que permite a las empresas mostrar su compromiso con el clima a través de un reporte voluntario en 7 ejes. Al formar parte de esta iniciativa las empresas podrán exponer sus acciones, aprender de la comunidad, construir sinergias y acceder a información útil para mejorar su performance ambiental.