Menu

La Máquina del Tiempo


La Máquina del tiempo es una experiencia vivencial, que te transporta en el tiempo para ilustrar nuestro impacto en el clima y proponer alternativas para reducir el cambio climático.

A través de este dispositivo cultural  se muestra una línea de tiempo, con fotos, diagramas y textos, que explica el pasado, el presente y dos escenarios futuros; uno si seguimos haciendo las cosas de la misma forma, con grandes impactos hacia el futuro, y otro si hacemos las cosas mejor, con un escenario de futuro sostenible frente al cambio climático.

Con la Máquina del Tiempo Libélula se busca educar a las personas sobre los impactos que generan los gases de efecto invernadero, con el fin de inspirarlos a que tomen mejores decisiones hoy, para tener un mejor futuro.

Esta instalación se puede amoldar y decorar para que se integre mejor al espacio de exhibición. En su primera versión, durante la Feria Internacional de Medioambiente (FIMA) 2011, se diseñó un recorrido según las limitaciones del espacio. En su segunda versión, durante el Eco-Fest 2014, tomó la forma de una oruga gigante, con un recorrido lineal. En su tercera versión, durante la COP20, la Máquina del Tiempo se instaló en el aeropuerto Jorge Chávez, simulando una nave espacial del futuro.


Conoce más

Prensa

Presentaciones

Galería

Videos

PACC Perú...

PACC Perú_adaptación_cambio_climático